Click here to copy URL
Plácido Eldel Motocarro rating:
9
Mystery. Thriller. Drama. War A technical malfunction in the Pentagon's strategic control system causes an erroneous order to be sent to a B-58 squadron on a routine training mission instructing the bombers to fly beyond their fail safe distance. At this point the flight crew are trained to cease communications and prepare to fulfill their objective by bombing Moscow. As the planes near their target, the crisis deepens and together the Americans and Soviets decide on a final, desperate solution. [+]
Language of the review:
  • es
September 30, 2022
Be the first one to rate this review!
Una cinta que se desarrolla casi siempre en distintos ambientes cerrados, casi todos claustrofóbicos, una sala de conferencias con demasiadas estrellas y entorchados y un asesor científico frío y sin sentimientos, una sala de guerra dominada por pantallas con mapas e imágenes de radar, donde se masca la tragedia, un sótano en el edificio de una calle depauperada donde reside un viejo matrimonio de alcohólicos, una pequeña habitación en el fondo de un bunker, donde se halla el presidente de los Estados Unidos, tan sólo acompañado por un intérprete y un teléfono de conexión directa con Moscú. Sin olvidar las cabinas de dos reactores, uno a la búsqueda de un objetivo en Rusia y otro que sobrevolará Nueva York...

Nos encontraremos con una película de un profundo pesimismo, en la que prevalece un fabuloso elenco con portentosas interpretaciones; sería injusto destacar sólo a sus dos grandes estrellas, Henry Fonda y Walter Matthau, y no porque no lo merezcan pues ambos realizan un gran trabajo sino porque el resto del reparto está a su altura…

Sidney Lumet siempre se desenvolvió bien en este tipo de ambientes, lugares cerrados, historias de desencanto, personajes angustiados, y que siempre fue un gran director de actores y quizá, el que mejor dirigió a Henry Fonda…

En cuanto al argumento, por darles una idea, diré: Por un error, a los bombarderos norteamericanos armados con bombas nucleares que se encuentran en vuelo disuasorio cerca de la frontera entre Alaska y Siberia se les ordena el ataque sobre los blancos previamente designados dentro de la Unión Soviética. Ante la imposibilidad de hacerlos volver, el presidente norteamericano se pondrá en contacto con el premier soviético, para intentar derribarlos y así evitar una devastación atómica. Si recuerdan Teléfono rojo… lo mismo nada más que en serio…
Plácido Eldel Motocarro
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow