Click here to copy URL
Álvaro García Navarro rating:
7
Drama Takumi and his daughter Hana live in Mizubiki Village, close to Tokyo. Like generations before them, they live a modest life according to the cycles and order of nature. One day, the village inhabitants become aware of a plan to build a glamping site near Takumi’s house offering city residents a comfortable “escape” to nature. When two company representatives from Tokyo arrive in the village to hold a meeting, it becomes clear that the ... [+]
Language of the review:
  • es
May 1, 2024
2 of 2 users found this review helpful
Si estás leyendo esta crítica probablemente no deberías ver la película; eso significa que no conoces al director y buscas convencerte. Ryûsuke Hamaguchi no se amolda a ningún convencionalismo, hace cine para él y no se esconde ¿aprecias la calma y el gusto por retratar el detalle?¿No? Pues bien, puedes unirte a la aventura aún así , pero no te quejes de que no te han avisado. No esperes un western rural al estilo As Bestas, tampoco esperes una soporífera crítica de cómo el hombre se está cargando la naturaleza. Déjate cautivar por una sencilla historia bien contada y poco más.

El propio director avisa al comienzo de la película de que, esta no es mas que, una interpretación de lo que él imagina al escuchar una de las últimas piezas de su compositora y musa, Eiko Ishibashi. La Chibense esta vez no compone al servicio de la película sino al revés.
Como relata el director japonés en una de sus entrevistas en el marco del Festival de cine de Nueva York, al visitar la casa de Eiko en medio de la naturaleza y escuchar su última composición, quiso hacer una película que girara en torno a esta pieza musical y lo que le evocaba escucharla; así nace El mal no existe.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Álvaro García Navarro
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow