Click here to copy URL
Colombia Colombia · Bucaramanga
Major Tom rating:
10
Drama. Thriller A beautiful fugitive, Grace (Nicole Kidman), arrives in the isolated township of Dogville on the run from a team of gangsters. With some encouragement from Tom, the self-appointed town spokesman, the little community agrees to hide her and in return, Grace agrees to work for them. However, when a search sets in, the people of Dogville demand a better deal in exchange for the risk of harbouring poor Grace and she learns the hard way that ... [+]
Language of the review:
  • es
April 14, 2014
4 of 4 users found this review helpful
"Dogville" son palabras mayores, y quizás, la obra cumbre de ese controvertido director danés llamado Lars von Trier, el cual, en los 90's nos había llevado a dar un paseo por el lado más oscuro del ser humano, creando tres grandiosas películas que se destacan en su filmografía. Formó una incomprendida obra maestra universal (Véase la maravillosa Idioterne), creó una cinta espléndida, que hipnotizó de principio a fin con su original y controversial argumento (Europa), y cómo no, nos estremeció el alma con una de las historias románticas más crudas, descarnadas y fuertes en la historia del cine (Breaking the Waves). Luego hizo la que suponía fin a la "trilogía Corazón Dorado" Dancer in the dark, esa poética cinta ganadora de la Palma de Oro que signíficó otro gran logro artístico en su carrera, y por supuesto, lleno de maestría.

Y luego, sí, luego llegó Dogville, una de las mejores cintas europeas, en la que el danés nos mostró la cruel y violenta naturaleza del ser humano cuando en sus manos tiene el poder, siendo éste instrumento para que el hombre se degenere, se corrompa hasta el punto de ser peor que una bestia.

Muchos critican la puesta en escena, que sí, que fastidia un poco no ver decorados ni escenario ni nada por el estilo, a lo que yo les respondo: ¿De verdad es necesario? aquí lo que en realidad importa es el contenido, guión y actuaciones, que a mi parecer están más que bien, todo está perfectamente, no he visto ni un fallo, todos impecables, sobre todo la señorita Kidman, que vaya que me impresionó, desborda con su dramatismo de una manera intachable, como también, es excitante la forma en que su personaje modifica su forma de ver las cosas al llegar el climax del film, para proseguir con uno de los mejores finales que he visto. No podría haberse hecho uno mejor.

Ya espero con ansias Hollywood, la última de la trilogía, pero que al parecer tristemente no tiene aún rastro de existencia.

*MATRÍCULA DE HONOR*
Major Tom
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow