Click here to copy URL
Sir Lancelot rating:
10
Comedy The arrogant and rude Vice-President of the Armbruster Industries Wendell Armbruster, Jr. travels to Ischia, in Italy, to retrieve the body of his father Wendell Armbruster, Sr., who died in a suddenly and tragic accident while driving back to Baltimore. During his trip, British woman Pamela Piggott tries to start a conversation with him, but the impolite executive pays no attention to her. In Ischia, the manager of Hotel Excelsior ... [+]
Language of the review:
  • es
February 11, 2016
10 of 11 users found this review helpful
Lo único "malo" de la película es esa espantosa traducción española del título original ("Avanti") que algún genio patrio perpetró en su día. Pa matarlo, oiga ... En fin, de eso no tiene la culpa el gran Billy Wilder, el mayor genio de la comedia que ha dado la historia del cine. "Avanti", que así es como hay que referirse a esta película, es una obra maestra a la altura de "Con faldas y a lo loco", "Irma la Dulce" o "El apartamento", todas ellas más conocidas y valoradas. Bueno, pues esta no tiene nada que envidiarles, absolutamente nada.

Un argumento descacharrante (y perfectamente creíble, a diferencia de algunas otras de las citadas antes), un Jack Lemmon tan genial como siempre en un papel que le va como un guante, unos extraordinarios Juliet Mills y Clive Rivell que bordan sus papeles (tan principales como el de Lemmon, ojo) y un elenco de secundarios que rozan la absoluta perfección, imposible imaginar otros actores que no sean precisamente esos. Añadimos unos preciosos exteriores en la costa sur de Italia, aunque no se rodaron en la isla de Ischia como la peli pretende, una sobresaliente banda sonora y por supuesto la dirección inigualable de Billy Wilder, con ese ritmo para la comedia y el gag en su justo punto que sólo tenía él.

En fin, lo dicho, para el que no la conozca, una auténtica revelación. Confieso que es la comedia con la que más me he reído nunca y que la vuelvo a ver al menos un par de veces cada año. Pena que ya no se hagan comedias así (nunca las comparaciones fueron más odiosas).
Sir Lancelot
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow