Click here to copy URL
United States United States · Sillicon Valley
vnknow rating:
8
Documentary In January 2013, Laura Poitras started receiving anonymous encrypted e-mails from "Citizenfour," who claimed to have evidence of illegal covert surveillance programs run by the NSA in collaboration with other intelligence agencies worldwide. Five months later, she and reporters Glenn Greenwald and Ewen MacAskill flew to Hong Kong for the first of many meetings with the man who turned out to be Edward Snowden. She brought her camera with ... [+]
Language of the review:
  • es
February 9, 2015
26 of 37 users found this review helpful
Es sin duda increíble que, a pesar de la gravedad de las revelaciones hechas por Edward Snowden, se ponga a disposición del ciudadano esta cinta casi dos años después de su grabación, en España. A no ser que hayas seguido día a día dichas revelaciones, a través de medios como Twitter o periódicos digitales como Der Spiegel y The Guardian, o que hayas viajado a Estados Unidos a ver el documental en el cine.

Pregunta a toda tu familia, amigos, compañeros de trabajo, ¿a alguien le preocupa o le ha afectado? Sin duda la libertad importa ya poco. Edward Snowden, es sin duda alguna, el Héroe del siglo, y a muy pocos parece afectarle las revelaciones que han llevado a este Héroe al exilio.

Es difícil esconder el descontento que siento contra los productores de este documental. Un documental que a mi pensar, debería haber sido de dominio público. Dicho documental se centra en el exilio de Snowden y en cómo sobrelleva dicha situación. El mismo Snowden no quería convertir su sacrificio en historia, pero así ha sido. Eso sí, después de haber revelado una cantidad masiva de documentos clasificados.

No alcanzo a entender las razones tras la producción de este documental dirigido por Laura Poitras, más allá que el de prostituir el sacrificio de Snowden, quién sabe, quizás me equivoque. Si lo que querían es dinero, haber puesto desde el principio el documental en una plataforma online de pago, habría sido más honesto, yo habría pagado con gusto.

Aún quedan muchas cosas por aclarar, que espero salgan a la luz con buena letra. Querría mandar un saludo al CNI, NSA, GCHQ y muchos otros, para que sigan ayudando a perpetuar un mundo de oligarquía, donde premie la seguridad sobre cualquier cosa, donde se acata y no se critica, donde se impone y no se aprende. Un mundo donde sólo eres un ladrillo más en el muro.
vnknow
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow