Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Hache rating:
6
Comedy Director Kevin Smith's sophomore effort is bigger and more farcical than CLERKS, but, at its center, remains the story of two guys who know a lot about STAR WARS and comic books and all-too-little about women. T.S. (Jeremy London) has just been dumped by girlfriend Brandi (Claire Forlani), while Brodie has finally played too many games of Sega hockey for Rene (Shannen Doherty). The boys go to the mall to console themselves around ... [+]
Language of the review:
  • es
October 26, 2008
17 of 22 users found this review helpful
Tanto "Clerks" como "Persiguiendo a Amy", las dos grandes e incuestionables obras de Kevin Smith hicieron disfrutar horrores no solo a seguidores autodeclarados freaks, sino también al grueso gafapasta y a la crítica y público en general. Las referencias al mundo del cómic y al universo Star Wars engancharon a los primeros; las temáticas y guiones propios del mejor cine independiente a los segundos y ni siquiera los terceros pudieron resistirse a la altísima calidad de ambas cintas, pese a su pobre presupuesto (lo cual las convierte en doblemente meritorias). No obstante, el resto de la filmografía del gordito de Nueva Jersey, no deja de ser una especie de autoparodia de sí mismo y de sus obras maestras, conformando un conglomerado de guiños a los fans, con su peculiar sentido del humor, pero altamente superficiales.
Si bien "Mallrats" no deja de ser la típica comedia adolescente americana, no hay duda de que la sombra del mejor Smith de "Clerks" y "Persiguiendo a Amy" es alargada -y anchísima :)- , por lo que incluso un producto frívolo como éste no deja de tener algo especial, si bien sin acercarse ni remotamente a todo lo que puede esperarse de tan prometedor director.
No obstante, si te gusta el humor de Jay y Bob el silencioso, te identificas con los frikis que invaden tiendas tipo "Norma cómics", eres un apasionado de la saga espacial de George Lucas y te partes con el especial sentido del humor con que Smith impregna todos sus films, disfrutarás con ésta película.
Si fuera de otro, probablemente la suspendería. Pero confieso que Kevin Smith se ha ganado todas mis simpatías y soy incapaz de de mostrarme dura con ninguna de sus cintas, incluso con las que lo merecen -que las hay-.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Hache
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow