Click here to copy URL
Sudan Sudan · Lasinfàn Tasmela
Ok Rick rating:
7
Adventure. Action. Romance During wartime in colonial American, two British sisters try to make their way to their father’s side. They encounter three Mohican trappers -- two natives and a white man (Daniel Day-Lewis) who was adopted by the Mohicans. The three men try to stay neutral in the conflict, but that becomes complicated when the oldest of the sisters, Cora, (Madeleine Stowe) falls in love with Nathaniel, the white Mohican.
Language of the review:
  • es
January 3, 2009
8 of 12 users found this review helpful
La película está bien, pasas un buen rato. Desde luego que recopila todos los clichés de Hollywood, pero denota que su director (Michel Mann) tiene oficio para el cine de acción (Collateral, Heat). Sin embargo, no puedo parar de pensar en:

- No me creo que el personaje de Daniel Day-Lewis no falle un solo tiro en la película. Siempre acierta: ya esté quieto (puede ser normal), corriendo (¡), sin apuntar (¡¡), corriendo sin apuntar (¡¡¡). Que no es Stallone, joder.
- Madeleine Stowe cumple, y no sólo en belleza. Pero eso de que llegue al fuerte durante la batalla y se ponga a curar a los heridos ... como que no la veo. Tampoco que junto a su hermana hagan toda una gymkana sin quejarse y acaben casi como una rosa, pero bueno.
-Los indios pueden ser muy desalmados, pero ante todo educación. Ni una palabra burda, ni un insulto... Day-Lewis recién salido de Harvard, y el hurón malvado sanguinario pero correcto, de universidad pública. Por cierto, su razón tenía para hacer el cabrón, le habían jodido la vida: menos mal que el sabio de la tribu le permite acostarse con la Stowe.

Y a pesar de lo mencionado la película me gusta. Quizá sea porque:

- Hay química entre Day-Lewis y Stowe. Mejor que con el inglés de la coleta, por supuesto. Además, cómo mueve Daniel la melena. Y está en forma el tío. Además, ya se sabe, es uno de los mejores actores de los últimos años.
- Las películas de época suelen ser espectaculares. Batallas, vestuario, fotografía (impresionante la labor de Spinotti), música (conmovedora la partitura de Jones y Edelman)... y los peinados: cuanto peor son los indios más horripilantes son sus cabellos.
- Finalmente de lo que se trata es de entretener al público (Bergman y otros ya nos harán pensar) y Mann consigue no aburrir en dos horas basándose en un ritmo acelerado donde no tienen cabida largas escenas de diálogos donde se nos explique las causas y consecuencias de la guerra franco-inglesa. Lo que, sin duda, se agradece.

Puro cine de acción para estar entretenido y disfrutar durante dos horas (tres y media si se ve en alguna de las cadenas que la pasan de vez en cuando).
Ok Rick
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow