Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
jeeves rating:
3
Comedy. Romance Two young American women, Vicky (Rebecca Hall) and Cristina (Scarlett Johansson) come to Barcelona for a summer holiday. Vicky is sensible and engaged to be married; Cristina is emotionally and sexually adventurous. In Barcelona, they're drawn into a series of unconventional romantic entanglements with Juan Antonio (Javier Bardem), a charismatic painter, who is still involved with his tempestuous ex-wife Maria Elena (Penélope Cruz). Set ... [+]
Language of the review:
  • es
October 4, 2008
12 of 17 users found this review helpful
Antes de nada, debo advertir que soy un entusiasta de Woody Allen, he visto todo lo que ha hecho y hasta tengo todas o casi todas sus películas en DVD, que reviso cada algunos años. Bien es cierto que con las últimas películas he tenido que hacer un esfuerzo por no verlas como fruto de la decadencia de un genio al que con la edad puede reblandecérsele el cerebro. Bueno, creo que con esta película se ha hecho evidente que a todo el mundo se le van muriendo las neuronas con la edad o... que va precisando hacer caja a costa de lo que sea.

Al grano. Desde el primer momento me fastidió la voz del narrador que me sonaba como si el tipo de la butaca de al lado además de comer palomitas no parara de hablar. La musiquita que pretende ser más o menos el tema de la película ("Barcelooonaaa....") parece escrita e interpretada por unos retrasados mentales (quién se acuerda de aquellas películas con fondos de Ben Webster) y las otras melodías de Paco de Lucía y me parece que Albéniz son demasiado familiares para los oídos españoles. Si no fuera por las obras de Gaudí que aparecen, no hubiera reconocido Barcelona, que más parece un pueblito de la Toscana. El guión parece escrito por el mismo autor de alguna de las primeras películas de Alfredo Landa, los tópicos producen indigestión, los personajes irreales hasta la náusea (Bardem es un pintor rico, gourmet, que sabe de lugares donde escuchar magníficos guitarristas con solo media docena más de público, que sabe pilotar aviones y que, de milagro, no torea).

En fin: si siempre le ha gustado Woody Allen, mejor no vaya a ver esta película, salvo que contemplar la belleza de Rebeca Hall y la Johansson le parezca motivo bastante.
jeeves
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow