Click here to copy URL
Spain Spain · Vitoria
JF_Ronah rating:
Sci-Fi. Adventure Billionaire John Hammond builds a theme park by cloning dinosaur DNA into living dinosaurs. Because of the accidental death of one of his workers, he hires several scientists to endorse the park: Alan Grant, a paleontologist, Ellie Sattler, a paleobotanist, and Malcolm, a mathematician. Hammond’s young grandchildren, Tim and Lex, join them. Once they begin an inspection tour of the facilities, Dennis Nedry sabotages the controls in an ... [+]
Language of the review:
  • es
March 15, 2010
13 of 16 users found this review helpful
Basada en la novela del mismo nombre y concebida para ser un bombazo, es la culminación y perfección de las películas de acción prehistórica. Comercial a más no poder, pero igualmente genial.

Realmente hay un antes y un después de Parque Jurásico. Todos los excesos digitales que hoy en día nos abruman en pantalla, se los debemos (por suerte o por desgracia) a esta película. Es cierto que ya nos habíamos asombrado con las primeras imágenes digitales en películas como “Solaris” o “Terminator 2”, pero casi siempre nos mostraban masas informes y sin demasiadas texturas, perfectas para recrear el elemento líquido. Parque Jurásico, dio el paso definitivo en la creación de criaturas realmente reales, tocables y creíbles.

Un guión sencillo pero efectivo, un montaje perfecto, en el que todas y cada una de las escenas tiene algo que aportar, escenas de pura adrenalina y tensión, personajes curiosos aunque tratados de una forma un poco irreal e histriónica. Fotografía correcta, banda sonora elegante, y unos efectos especiales que rozan la perfección y que siguen estando a la altura de muchas superproducciones actuales, después de casi 20 años.

LO MEJOR
- Los efectos especiales.
- Emoción desorbitada en las escenas de acción. Pura aventura.
- Buena banda sonora.

LO PEOR
- Personajes repelentes e inaguantables, incluidos los protagonistas. Todos parecen estar ligeramente desequilibrados y no coges cariño a ninguno.
- Pocas escenas de dinosaurios si la comparamos con sus secuelas.
JF_Ronah
Did you find this review interesting and/or helpful?