Click here to copy URL
Chile Chile · Temuco
flijito rating:
7
7.3
3,457
Documentary A growing number of Evangelical Christians believe there is a revival underway in America whereby Christian youth must take up the leadership of the conservative Christian movement. JESUS CAMP, directed by Heidi Ewing and Rachel Grady (The Boys of Baraka), follows Levi, Rachael, Tory and a number of other young children to Pastor Becky Fischer's Kids on Fire summer camp in Devil's Lake, North Dakota, where kids as young as 6 years-old ... [+]
Language of the review:
  • es
February 27, 2007
43 of 47 users found this review helpful
Estos últimos años, el mundo ha vivido un florecimiento de las disputas y diferencias marcadas por fanatismos de distintos tipos, pero especialmente el fanatismo religioso. Países como Estados Unidos han sido principales auspiciantes en la lucha contrabatir a grupos de musulmanes fanáticos que representan (según sus intereses) una gran amenaza para el “mundo libre”.

Al ver “Jesús Camp”, uno descubre que estos mismos “defensores de la libertad” son a su vez fanáticos igual de peligrosos que los de medio oriente, con la única diferencia que estos realmente posean los medios para hacer lo que deseen con el mundo.

“Jesús Camp” es realmente una película de terror. Es ver con nuestros propios ojos como la maldad, la violencia, las ansias de poder, la incomprensión y la intolerancia se visten de inocentes predicadores, que en nombre de Dios adecuan a su antojo los mensajes de la Biblia, para adoctrinar a un pueblo ignorante y temeroso. La película esta llena de escenas que dejan con la boca abierta. Ver como se adoctrina a niños sin discernimiento (a un nivel similar como lo hacían las Juventudes Nazis) en temas como el odio, la discriminación a las diferencias, la falta de tolerancia, y el fanatismo enfermizo basado en una interpretación libre de las palabras de la Biblia, es un hecho que duele y da miedo. Escuchar el apasionamiento con el que los niños hablan llenos de ignorancia sobre distintos temas (al igual que sus mayores), la disposición de esta gente a luchar según ellos en una “guerra santa”, descubrir el poder e influencia política que ejercen en país mas poderoso del mundo, es algo que a nadie puede dejar indiferente.

Los niños en este documental alcanzan una dimensión más terrorífica y enfermiza que la que mostraba Damien en la película “La Profecía”. Es a su vez penoso ver como estos inocentes ven el mundo desde una perspectiva irreal, mentirosa y basada netamente en el temor (el temor a lo diferente, el temor a lo desconocido, y lo que es peor, el temor a Dios).

Un muy interesante documental, que permite crearse sus propias opiniones respecto a lo fuerte que puede llegar a resultar un fanatismo desmedido, a que esta gente posea la influencia que tiene, y el daño que se le hace a jóvenes inocentes que debido a estos lavados de cerebro crecerán en un mundo que nunca comprenderán, y al que debido a sus posibles acciones a futuro, pueden dañar irremediablemente.
flijito
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow