Click here to copy URL
Kick'Em Ars rating:
6
Adventure After an Egyptian army, commanded by British officers, is destroyed in a battle in the Sudan in the 1880's, the British government is in a quandary. It does not want to commit a British military force to a foreign war but they have a commitment to protect the Egyptians in Khartoum. They decide to ask General Charles "Chinese" Gordon, something of a folk hero in the Sudan as he had cleared the area of the slave trade, to arrange for the ... [+]
Language of the review:
  • es
August 28, 2007
33 of 44 users found this review helpful
Un revolucionario árabe se autoproclama el elegido de Alá y proclama el Yihad, o sea, la guerra para liberar, unir y expandir el mundo islámico. Y como la nación con el ejército más poderoso del mundo ve peligrar su honor y sus intereses económicos, envía a su general más condecorado para controlar la situación. Pero la sombra del fracaso militar planea por las altas esferas del gobierno.

Kartum es un filme cuyo argumento encaja en la simplificada sinopsis anterior. Sin embargo, es mucho más. Es una detallada narración de los episodios militares y las intrigas políticas que dieron lugar al dramático sitio de la capital de Sudán en 1885. Básicamente, se compone de múltiples escenas de entrevistas del general Gordon (Heston), cuya misión encomendada es evacuar Kartum, con el resto de personajes de la película, entre ellos el Mahdi (Olivier), el esperado, revolucionario islámico. Así, todos los acontecimientos se revelan al espectador en escenarios cerrados mediante conversaciones. Solo cuatro batallitas aisladas, rodadas sin excesivo ardor, rompen con los brillantes y omnipresentes diálogos.

Kartum es, por último, un convincente retrato de una persona verídica, el General Charles Gordon para los británicos, Gordon Pachá para los sudaneses, al que se representa como hombre místico con madera de héroe, militar indisciplinado, muy aficionado al coñac con soda, patriota y vanidoso, y con un careto tan viril como el de Charlton Heston.
Kick'Em Ars
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow