Click here to copy URL
Kick'Em Ars rating:
7
Drama The Magdalene Asylums in Ireland were run by the Sisters of Mercy on behalf of the Catholic Church. Young girls were sent there by families or orphanages and once there, were imprisoned and sent to work in the laundries where they could atone for their sins. Their sins varied from being an unmarried mother to being too pretty or too ugly or simple minded or too clever or being a victim of rape and talking about it. And for their sins ... [+]
Language of the review:
  • es
January 23, 2007
59 of 62 users found this review helpful
La música tradicional y los rostros raciales de los figurantes no dejan lugar a la duda, con toda certeza visitamos Irlanda, cuna de Oscar Wilde, de Bram Stoker, de Francis Bacon, de John Field, de los Chieftains... Sin embargo, a Peter Mullan, director y guionista (y con un pequeño pero intenso papel, el de padre de Una), no le interesa la historia con mayúsculas de Eire, sino las historias minúsculas de los habitantes de una sociedad machista y católica de lo más cerril. La primera secuencia es modélica: la cámara se posa en los rostros de los asistentes a la fiesta de una boda mientras el folk irlandés es lo único que se escucha. En una habitación del piso superior se comete una violación; ipso facto, la víctima de la afrenta lo confiesa a una mujer de su familia; no se oyen las palabras, pero se ven los rostros, los instrumentos, los bailes, los crucifijos y el ir y venir de las personas que difunden el crimen hasta los oídos de los más viejos, hombres de gesto duro y áspero. Los patriarcas toman una rápida decisión: la deshonrada es una sinvergüenza. En el resto de la película, la cámara intenta pasar desapercibida y deja que la expresividad de los magníficos actores vigorice unas escenas tan tremendas que quitan el hipo.

The Magdalene Sisters es un alegato contra la moral cristiana y la moralidad de su iglesia, contra la sociedad machista y la prepotencia de los hombres. Las vejaciones narradas crean una sensación de impotencia en el espectador con un legítimo y casi desusado fin: avivar conciencias.
Kick'Em Ars
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow