Click here to copy URL
Spain Spain · Castellón
Bel_27 rating:
7
Comedy. Action A group of friends who meet regularly for game nights find themselves trying to solve a murder mystery. Bateman and McAdams star as Max and Annie, whose weekly couples game night gets kicked up a notch when Max’s charismatic brother, Brooks (Chandler), arranges a murder mystery party, complete with fake thugs and faux federal agents. So when Brooks gets kidnapped, it’s all part of the game…right? But as the six uber-competitive gamers ... [+]
Language of the review:
  • es
April 9, 2020
4 of 4 users found this review helpful
Jason Bateman (El regalo, Un pequeño cambio) y Rachel McAdams (El diario de Noa, La sombra del poder, Una cuestión de tiempo) protagonizan esta comedia, barra, suspense, barra, absurdez que, pese a todo pronóstico, funciona.

Empecemos por el principio, la pareja cinematográfica formada por John Francis Daley y Jonathan Goldstein (guionistas de Spiderman: Homecoming) dirigen una obra que mueve tus emociones entre la intriga, la carcajada pura y la pena. Noche de juegos es un mix de géneros en el que ninguno flojea. Max y Annie son una pareja aficionada a los juegos en grupo para quienes ganar es la prioridad. Todas las semanas organizan quedadas en su casa con sus amigos para divertirse, pero cuando el hermano de Max les propone ser el anfitrión de un juego llevado al extremo, con un falso secuestro por solventar, no pueden resistirse. Este divertimento se tornará en una aventura repleta de adrenalina al descubrir que el secuestro no era falso y que el hermano de Max corre realmente peligro de muerte.

La comedia más absurda junto con toques de comedia negra enhebran esta trama que logra superar las líneas de lo banal, creando incluso escenas de acción que quitan el aliento o tensión puntual, siempre rota por el esencial momento cómico. Noche de juegos funciona porque su propuesta es sencilla, lo que parecía un juego no lo es y ahora los protagonistas tendrán que hacerse los héroes. A partir de aquí se crean tramas secundarias con las diferentes parejas participantes que mantienen el humor a lo largo de toda la cinta. Incluso el personajes interpretado por Jesse Plemons, el vecino policía con aura inquietante, como bien dice Mikel Zorrilla para espinof.com "se plantea un efectivo recurso cómico que luego ‘Noche de juegos’ sabrá explotar sin caer nunca en el exceso".

La combinación de recursos narrativos, junto con las interpretaciones de sus protagonistas hacen que esta película cumpla notablemente con lo que pretende. Una comedia de acción fresca que no aburre. Sus 93 minutos de metraje facilitan esto, incluso, citando a Antonio Trashorras para Fotogramas "huele a saga porque, reconozcámoslo, apetece ver otra vez a Jason Bateman y Rachel McAdams dando tumbos entre gags fulminantes y volantazos de guion".

Noche de juegos no es una película pretenciosa, no tiene una gran fotografía, ni una gran banda sonora, pero en esta mediocridad está sobresaliente, por lo que verla es un soplo de aire fresco, sobretodo en días como los vividos por el COVID-19. Un compañero (@Claqueta3) la incluyó en una lista de películas de comedia para ver durante el confinamiento. Y sin lugar a dudas, apoyo la moción.

Valoración 7/10

Gracias por leer, @AnabelPelli
Bel_27
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow