Click here to copy URL
telemendenge rating:
4
Drama 14-year-old Antoine Doinel has troubles at home and at school. Ignored and neglected by his parents, his relationship with his mother is further strained when he discovers that she has taken a secret lover. Added to this, his school teachers have written him off as a troublemaker and, with luck seemingly never on his side, it is Antoine who ends up getting the blame for bad behaviour. Finding refuge only in his love of cinema, Antoine ... [+]
Language of the review:
  • es
December 7, 2020
4 of 7 users found this review helpful
Mi respeto para ellos que en multitud de ocasiones me han beneficiado con su estimable criterio.

Esta vez no ha sido el caso. Si trata de pasarlo bien viendo una película, repase las críticas con más baja puntuación porque se ajustan acertadamente a lo que un espectador del montón puede esperar de esta nonada.

"El rey va desnudo", nos revelaba Christian Andersen en uno de sus cuentos donde, al igual que ahora, todos se sumaban a las voces más destacadas que alababan la magnífica vestimenta del monarca.

Pues a mí me parece, no que va desnudo, pero sí con un traje raído, y si resuelve apretarse esta película es posible que tampoco encuentre las fantásticas hechuras con que la ensalzan. Tampoco encontrará los pretendidos golpes.

Sí encontrará la magnífica interpretación del chaval; escenas de su tiempo que, según su edad, le evocarán tiempos peores; encuadres chocantes -si está atento-; y una historia acerca de un chico falto de afecto que dirige sus pasos hacia la marginalidad. Pobrecito. Pero todo con una realización sublime, como dicen las críticas, sin que llegue a importarle si se va la luz en cualquier momento.

Hay un aparte que sí aporta especial interés a esta... Se trata de las secuencias subtituladas que se muestran en sus diálogos en francés. Son escenas que la censura tajó en su momento para preservar nuestra salud espiritual -esfuerzo baldío, tal cual llevamos visto. El caso es que se llevaron por delante casi un cuarto de hora y hoy en día resultan especialmente curiosas por ver el pánico del censor por que le reprobaran por la más mínima. Hoy parece ridículo pero entonces fue un omnipresente agravio del que nadie rindió cuentas.
telemendenge
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow