Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Gustavo rating:
5
Drama In the 1960s Communist Polish, Anna, a young novice nun, is told by her prioress that before she takes her vows she must visit her only surviving relative. Anna travels to visit her aunt Wanda, a sad, hard-drinking judge who reveals that Anna's actual name is Ida Lebenstein. Ida's parents had been Jews who were murdered late in the Nazi occupation of Poland during World War II.
Language of the review:
  • es
February 23, 2015
2 of 4 users found this review helpful
Hola, acabo de verla y es un mediometraje estirado y sobreglorificado.
El argumento/historia daba para un buen largometraje o una mini-serie épica. Ninguna situación se profundiza, ningún detalle se explora por lo que termina siendo una mezcla de roadmovie de bajo presupuesto y película sin historia de esas en que solo suceden cosas y tu insultas al que te arrastró hasta el cine a verla.

Y no faltará el gafapastas snob: "Es artística", "Vos no sabés apreciar los simbolismos" y una larga cantaleta de silogismos huecos que no pueden sostener si se los pones a prueba uno a uno por lo que con aire de soberbia y superioridad nos desprecian queriendo con ello cubrir (y olvidar) los años de bullying que recibieron en la escuela y los litros de agua de inodoro que merecidamente fueron obligados a beber por pesados

El blanco & negro no es por arte, se trata de disimular errores y costos Las casas en la época o no llevaban revoques dejando las piedras, ladrillos o mezcla de ambos a la vista o tenían un enlucido que consistía en agregar a la argamasa sales u óxidos como colorante y piedrillas y/o vidrio molido dándoles un aspecto muy difícil de imitar hoy. Más si le sumas que cada reparación era imposible de disimular ya que la masa quedaba distinta por la imposibilidad de lograr "a ojo" el mismo resultado. El último bote de pintura se había visto cuando los alemanes entraron con tanques por lo que la ambientación en exteriores hubiera sido terriblemente cara para eliminar los esmaltes modernos de cada una de las casas, ventanas y objetos que aparezcan. Tampoco se molestaron mucho los locadores porque el baño en que tía y sobrina conversan era de los 90s, En los 60s no existían cerámicos rectangulares, no se usaban dispuestos a media cadena, no existía la uniformidad de tamaño que permitiera ponerlos sin junta y solo un gobernante podría poner tanta cantidad en un baño de la Polonia "Comunista".

Resumiendo: Historia mínima estirada, personajes y situaciones sin profundizar, un par de errores de raccord, imposibilidad del autor/director de cerrar las 2 únicas situaciones que se plantean en la película y no posee final (Que no es lo mismo que final abierto)
Espero les sirva esta crítica, un abrazo.
Gustavo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow