Click here to copy URL
Spain Spain · Ciutadella
KillerCarrot rating:
8
Sci-Fi. Mystery. Horror A couple looking for the perfect home, find themselves trapped in a mysterious labyrinth-like neighborhood of identical houses. Gemma and Tom (Imogen Poots & Jesse Eisenberg) are looking for the perfect home. When a strange real-estate agent takes them to Yonder, a mysterious suburban neighborhood of identical houses, Tom and Gemma can’t leave quick enough. But when they try to exit the labyrinth-like housing development, each road ... [+]
Language of the review:
  • es
October 11, 2019
177 of 223 users found this review helpful
La secuencia con la que abre "Vivarium" incluye un nido, dos crías de pájaro y algunos huevos aún por abrirse. La cría más grande echa los huevos fuera del nido. Luego empuja a su hermano pequeño hasta echarlo también. La madre alimenta al único superviviente, que al crecer se descubre que es de otra especie: es un cuco.

Con las pistas que nos da el primer minuto ya podemos adivinar que la película va a jugar a crear un relato de terror con la metáfora de dos elementos principales: los cucos y los viveros (título de la peli). Los cucos son animales parásitos, es decir, que para sobrevivir tienen que aprovecharse de otra especie perjudicándola; los viveros son lugares preparados para criar animales.

¿Cómo nos sentiríamos los humanos si no estuviéramos “arriba de la pirámide”, si otra especie se aprovechase de nosotros como nosotros lo hacemos de tantas otras? Yendo más allá, a la vez Lorcan Finnegan emplea la imagen de las urbanizaciones como viveros del peor tipo de parásitos: los humanos (¿somos nosotros los parásitos máximos, los que se construyen un mundo a medida a costa del propio planeta?). Y, además, dentro de todo esto añade una crítica al aislamiento de los suburbios, a la familia y la vida ideales que nos impone la sociedad, y a nuestra incapacidad para salir adelante.

Por todo lo que quiere decirnos, “Vivarium” es una película circular y en cierto modo previsible, lo cual hace que su formato de hora y media se antoje largo, pero gracias a sus inquietantes gags y al nivel de las interpretaciones (sobre todo la de Imogen Poots, que es quien carga con la parte más dramática) el resultado acaba siendo lo bastante satisfactorio.


www.cinequanon.cat
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
KillerCarrot
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow