Click here to copy URL
zahorin rating:
10
Drama. Comedy Three separate but parallel stories of the U.S mortgage housing crisis of 2005 are told. Michael Burry, an eccentric ex-physician turned one-eyed Scion Capital hedge fund manager, has traded traditional office attire for shorts, bare feet and a Supercuts haircut. He believes that the US housing market is built on a bubble that will burst within the next few years. Autonomy within the company allows Burry to do largely as he pleases, so ... [+]
Language of the review:
  • es
September 23, 2018
1 of 1 users found this review helpful
Acabo de verla y me ha encantado. Un 10.
Un gran guión y una interpretación más que correcta.
Me he sentido totalmente identificado con los protagonistas que vieron venir la gran estafa.
Yo no he estudiado economía, pero me gusta y lo he entendido todo.
La película explica muy bien el fondo del asunto y lo hacen de forma bastante didáctica.
De hecho, salvo los detalles, que no podía conocer, yo llevaba muchos años sabiendo que la economía del ladrillo iba directa al desastre, aunque no pensaba en los bancos. Es tan sencillo como ver que si los precios suben muchísimo más que los sueldos, al final, tarde o temprano la gente no podrá pagar las hipotecas y el castillo de naipes caerá con estruendo.
Algunas de las reflexiones de la película sirven para otros sectores de la sociedad, como la política. Mucha gente hace lo que los demás sin saber lo que hacen. Son las neuronas espejo, pero se supone que tenemos otras neuronas que nos dotan de inteligencia y sentido común, para ser capaces de tomar decisiones diferentes. NO ES ASÍ, en general.
La mayoría de la gente no quiere la verdad. Quiere una mentira que le haga sentirse bien. Y quieren hacer lo mismo que los demás para si se equivocan no sentirse más tontos que los demás. Pensar y leer contratos les produce urticaria a la mayoría, pero trabajar miles de horas y días para pagar a delincuentes parece que les gusta.
zahorin
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow