Click here to copy URL
Spain Spain · Almeria
Marcos rating:
Drama. Romance “Revolutionary Road” is about an unhappy couple in the Connecticut suburbs whose marriage implodes. Frank and April have always seen themselves as special, different, ready and willing to live their lives based on higher ideals. So, as soon as they move into their new house on Revolutionary Road, they proudly declare their independence from the suburban inertia that surrounds them and determine never to be trapped by the social confines ... [+]
Language of the review:
  • es
January 24, 2009
70 of 78 users found this review helpful
Me gustaría ser capaz de plasmar mis sentimientos tras ver esta pelicula en estas líneas, me temo que eso es imposible, habría que ser poeta, como Mendes. Solo puedo decir que es una película que me turba enormemente, me produce una profunda tristeza la pareja protagonista, tanto April como Frank.

Sam Mendes vuelve a aprovechar un maravilloso guión basado en la también sobrecogedora novela de Yates, haciendo gala de un estilo impresionante. Pero no solo la dirección, las actuaciones de la pareja protagonista son estupendas también, Frank y April se ven perfectamente interpretados por Di Caprio y Kate Winslet, esta última sencillamente sublime. La fotografía y la banda sonora también están a la altura acompañando perfectamente la trama.
Lamentablemente esta película pasará a la historia sin el beneplácito de Los Oscars como tantas otras, estos premios, en su línea, demuestran año a año su "relevancia" en el contexto cinematográfico. Poco consuelo parece que nominen a Winslet por The Reader.

La historia en si supone una crítica no solo a la sociedad de la libertad en la que vivimos (libertad de renunciar a nuestra libertad), sino también a nosotros mismos, a nuestra debilidad, a nuestra cobardía. Esto se ve reflejado en la pareja protagonista, ambos con sueños y esperanzas que se van diluyendo con el tiempo. Dime Frank: ¿Cuando te desviaron de tu camino? Sospecho que desde el principio eras un cobarde, que tu "vía" no era tan fuerte y firme como sospechabas. Por supuesto esa debilidad no constituye un crimen, pero con ella convertiste la primavera en otoño, aplastaste a Abril y arrancaste su espíritu.

Renunciamos a nuestros sueños con una facilidad pasmosa. Nos creemos diferentes, creemos que somos Abril, pero llega otro Septiembre y descubrimos que estamos viviendo una vida que no es la nuestra, sino la de todos los demás.
Marcos
Did you find this review interesting and/or helpful?