Click here to copy URL
Rostov rating:
10
War In 1941 the Japanese are at odds with the United States on a number of issues which they are attempting to resolve via their Washington embassy. In case this diplomacy fails, the military are hatching plans for a surprise early Sunday morning air attack on the U.S. base at Pearl Harbour. American intelligence is breaking the Japanese diplomatic messages but few high-ups are prepared to believe that an attack is likely, let alone where or how it might come.  [+]
Language of the review:
  • es
October 10, 2006
32 of 38 users found this review helpful
Mucho se ha escrito y filmado acerca de lo que fué para el pueblo americano aquel ataque por sorpresa en día 7 de Diciembre de 1941, pero ninguna de todas se ha acercado a la verdad como en esta en la cual, aquel ataque no fué todo lo inesperado que se nos hizo creer en aquellos momentos, de hecho los americanos sabían muy bien que tarde o temprano iba a entrar en guerra contra Japón y más tarde contra Alemanía y mediante el propio ataque en si, tuvieron y los propios japoneses les ofecieron la perfecta excusa para movilizar a todo el pueblo incluida su industría para entrar en la Segunda Guerra Mundial.

El almirante japonés Isoroku Yamamoto era consciente de las terribles consecuencias que podría acarrear el hecho de atacar a la Flota Norteamericana en Pearl Harbour si no lograban vencer en los primeros seis meses de confrontación tras el bombardeo a la mencionada base aeronaval, incluyendo también, destruir y hundir los escasos portaaviones que los americanos tenían en servicio en aquellos momentos.

La película en si es un interesante documento histórico donde los dos bandos ofrecen al espectador no sólo la planificación y el desarrollo del ataque en si por parte de los japoneses, con todas sus ventajas y sus inconvenientes que surgieron a la hora de llevarlo a cabo, sino también o eso es según, lo que creamos por parte de los americanos, de la incompetencía y de la burocracía que hicieron alarde tanto el alto mando como el personal de las fuerzas aeronavales norteamericanas en visperas del mencionado ataque, incluyendo las preocupaciones de los Almirantes Kimmel y William F. Halsey sobre el grave riesgo que suponía tener amarrada a la flota en aquel lugar.
Rostov
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow