Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Cineycine rating:
6
Horror. Thriller. Action An end of the world battle between gangsters, cops and zombies.
Language of the review:
  • es
March 31, 2017
0 of 1 users found this review helpful
Yannick Dahan y Benjamin Rocher, que debutaban con este largometraje, empezaron a trabajar con lo que sería este film en un corto de 8 minutos titulado ‘Rivoallan’, en el que ya apuntaron maneras. El cortometraje trataba de un policía que entra en una fábrica abandonada en la cual se esconden unos delincuentes. El resto seguro que podéis imaginároslo…

'La horda' tiene una fotografía fabulosa con unos tonos muy oscuros, saturados y tirando a lo añejo que están presentes a lo largo de todo el metraje. Por su parte, los efectos están muy bien conseguidos, siendo la mayor parte a la antigua usanza, salvando sangre digital y algo de fuego y humo. La ambientación no queda a la zaga: ver esos edificios semiderruidos y humeantes en una especie de parábola sobre lo que va a quedar del mundo por la plaga es algo muy a tener en cuenta. Todo esto lo digo a sabiendas de lo que es el film en si: una película con un presupuesto de apenas 2 millones de euros y en manos de dos directores noveles. Una mezcla un tanto complicada en todos los sentidos.

Hay que resaltar, por encima de todo, que la película es bastante violenta y tiene muy mala baba. Se la definió como una mezcla de ‘Asalto a la comisaría del distrito 13’ con ‘Amanecer de los muertos‘. Y en efecto, por ahí van los tiros. Pese a que directamente bebe de muchos films de este tipo (hay quien dice que plagia) y su originalidad en este aspecto es prácticamente cero… pero subrayo la importancia que tienen muchas escenas. Son directamente para verlas y alucinar, no sacar demasiada punta al lápiz porque no son creíbles… pero si totalmente disfrutables...

En definitiva: 'La horda' es una cinta que, pese a algún que otro “tropiezo”, presenta una historia que nos mantendrá pegados a la butaca, gracias a un desarrollo que los fans de los infectados sabremos apreciar. Todo ello condimentado con una buena mano por parte de Yannick Dahan y Benjamin Rocher que buscaron darle un toque totalmente cafre a su film, tirando hacia la serie B, pero hipervitaminada, por decirlo de alguna manera… No pasará al Olimpo de las películas de Zombis, pero los más fans sabrán degustarla como merece.

-Lo mejor: El diseño de producción del film.

-Lo peor: Producto exclusivo para fans.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow