Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Cineycine rating:
Drama A lonely and friendless boy finds and untangles a hurt dolphin that is caught in a crab trap. He becomes very attached to the dolphin when the tail must be taken off to save the dolphin's life. The boy believes the dolphin would be able to swim normally if it was given a prosthetic tail.
Language of the review:
  • es
June 24, 2016
1 of 1 users found this review helpful
El veterano actor Charles Martin Smith volvió a probar suerte en la dirección con ‘La gran aventura de Winter el delfín’, una cinta que realmente me llegó a conquistar. Y es que estamos ante una película muy bien contada, dirigida e interpretada. Una cinta que además sabe usar a plena potencia todas “sus armas” para conquistar al espectador/a. “Armas” tales como: la emotividad, la diversión, los buenos sentimientos, el ambiente familiar, la preocupación por la naturaleza y la superación de las trabas físicas y mentales. Todo ello resumido en una bella historia de amistad entre un solitario niño que tiene que aprender a superar su timidez, y una delfín hembra lisiada que tiene que volver a aprender a nadar y a valerse por sí misma al haber perdido su cola.

Una película que resulta ideal para verla junto a los más pequeños de la casa, para que al mismo tiempo que pasan un buen rato, aprendan también con su visionado buenos valores como: la amistad, la superación, la familia o el cuidado y respeto por la naturaleza y sus animales. Un film que además pienso despertará en ellos ciertas “dosis de investigación” motivándoles a buscar información sobre los delfines y su mundo.

A nivel actoral, en ‘La gran aventura de Winter el delfín’ se juntaron muchas caras conocidas, pero quienes llevaron fundamentalmente el peso de la película fueron los niños Nathan Gamble y Cozi Zuehlsdorff… y por supuesto Winter, la delfín hembra que se interpretó así misma en la cinta. Natham Gamble dotó de una gran credibilidad a su papel de Swayer y, por su parte, Cozi Zuehlsdorff hizo su debut en la gran pantalla con este film, y fue un debut muy interesante destacando especialmente por su naturalidad, gracia y espontaneidad.

En definitiva: Esta es una película que aún siendo una muy típica historia sobre las “superaciones personales, la amistad, la familia…” pues resulta tan agradable de ver y está tan bien contada y dirigida que el espectador/a queda rápidamente atrapado por su “magia” y pasa un fenomenal, tierno y agradable momento. Además, resultará ideal para los niños que disfrutarán viendo una bonita historia de amistad, humanidad, buenos valores y delfines.

-Lo mejor: Los buenos valores y sentimientos que transmite la película. Una cinta para disfrutar con toda la familia.

-Lo peor: Es cine familiar con lo todo lo que ello conlleva, es decir, los que busquen "cine adulto"... esta no es su película.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
Did you find this review interesting and/or helpful?