Click here to copy URL
Spain Spain · Malaga
ASIER rating:
Romance. Drama In Paris of the not-too-distant future, a mysterious new disease named STBO is killing young people who make love without emotional involvement. A serum has been developed, but it is locked away in an office block, out of the reach of those who need it most. An American woman blackmails two aging crooks, Marc and Hans, into stealing the STBO serum. Marc recruits Alex, a rebellious teenager whose father worked for him before dying in ... [+]
Language of the review:
  • es
January 11, 2016
8 of 10 users found this review helpful
Curiosa propuesta esta Mauvais Sang del enfant terrible Leos Carax, corría el año 1986 cuando presentó al mundo la citada obra, y el siempre innovador y experimental realizador francés propone un ejercicio de estilo con mensaje pseudo apocalíptico que recoge claramente el testigo de la Nouvelle Vague francesa, pero pese a contar con unos ingredientes más que interesantes el presunto espectáculo de pirotecnia narrativa y visual se pierde en la nada y termina por ser fallido.

A su favor cuenta con algún elemento, como una cuidada iluminación, que se apodera de la escena en todo momento y le da al trabajo un acabado visual muy elegante, y tenemos a la estupenda Juliette Binoche que cumple con creces en su papel. Pero hasta aquí llegan los aciertos de la película, el resto peca de teatralidad y dramatismo mal concebidos y muestra un director demasiado centrado en su propio ego y su mundo artístico, mientras que el retrato de personajes y el argumento no se abrazan con el espectador durante la mayoría del metraje

Cuenta con un actor principal, Denis Lavant que a parte de tener un rostro bastante peculiar y con cierto punto de marciano, no despierta en mí un mínimo de interés, y constantemente deambula por la película sin empatizar con el espectador lo más mínimo, sino alejarnos con su estancamiento emocional y su rostro inexpresivo. Un personaje realmente apático.
También aparecen con papeles más o menos relevantes Julie Delpy y Michel Piccoli, con más penas que gloria la verdad, aunque siempre guste ver en pantalla las delicadas facciones de Delpy.

La trama cuenta con un inicio visualmente muy atractivo y llamativo pero va disminuiendo paulatinamente hasta límites insalvables para llegar al final con la necesaria sospecha o interés en un planteamiento de este tipo. Son numerosas las conversaciones alargadas y que se pierden en la palabrería y piruetas vacías, además de momentos realmente absurdos e innecesarios para el transcurso de la historia.

En definitiva es más un quiero y no puedo del autoproclamado autor francés, que una obra de entidad en la escena europea
ASIER
Did you find this review interesting and/or helpful?