Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Trevize rating:
6
Sci-Fi. Horror A group of friends gather in downtown Manhattan to hold a surprise party for Rob Hawkins who is departing to take up a vice presidency in Japan. Hud is given the job of recording everything on a camcorder. But as gossip spreads around the room that Rob and Beth McIntyre were sleeping together, there suddenly comes news that a tanker has overturned in the harbour. As they rush onto the roof to see, there is a massive explosion. Out on ... [+]
Language of the review:
  • es
February 13, 2008
2 of 5 users found this review helpful
Le doy un seis a esta cinta porque el numerito viene acompañado del calificativo "interesante". Y vaya si lo es. Es ciertamente interesante. Pero no como cine propiamente dicho sinó más bien como documento visual muy aproximado de lo que la realidad nos depararía en caso de que nuestra ciudad fuese atacada por un descomunal engendro como el de Cloverfield. Pero quiero insistir en que de ninguna manera esto es cine. Es un experimento gráfico de gratísima post-producción para los realizadores y una espeluznante atracción de feria para el espectador, eso sí, biodramina en mano, pues la epiléptica cámara llega a desesperar en algunos momentos.
Técnicamente está muy bien hecha, como cabe esperar hoy en día, pero uno no puede reprimir la sensación de que no se ha aprovechado la ocasión para hacer algo verdaderamente acojonante y de que todo ha quedado un poco en agua de borrajas. Y es que resulta evidente que se ha ido a buscar el reto técnico facilón, es decir, mover mucho la cámara, filmar piernas y cogotes, en definitiva, buscar la confusión del espectador para dotar al tinglado del pretendido hiper-realismo que una handycam debería ofrecernos. Pero es obvio e inevitable que todo rezume premeditación, puesto que es una película comercial y no una cinta doméstica rescatada de un grupo de chavales rodeados de caos y destrucción. Además, que se haya rodado de noche resulta una enorme ayuda adicional para superar los obstáculos técnicos propios de querer plasmar algo tan bestial como la aniquilación de una ciudad entera sin caer en el ridículo de la infografía barata. Lo que sería realmente un reto es hacer verdadero cine con una historia similar, sin intentar clonar a esa estúpida y convencional medianía que es Godzilla ni caer en la atracción de feria que es Cloverfield, y aun así obtener resultados realistas y sorprendentes. Alguien debe haber en el mundo capaz de semejante heroicidad sin tener que llamarse Spielberg.
Trevize
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow