Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
SCuenca rating:
Sci-Fi. Action Rick Deckard (Harrison Ford) is a retired cop in Los Angeles in 2019. L.A. has become a pan-cultural dystopia of corporate advertising, pollution and flying automobiles, as well as replicants, human-like androids with short life spans built by the Tyrell Corporation for use in dangerous off-world colonization. Deckard's former job in the police department was as a talented blade runner, a euphemism for detectives that hunt down and ... [+]
Language of the review:
  • es
January 25, 2011
17 of 20 users found this review helpful
Tengo cierta adoración por esta película. Para mí no es una más ya que ha formado parte de mi infancia incluso antes de verla. Me explico. Cuando era un crio, mi madre unas navidades me regaló un juego de ordenador que aún conservo llamado “Blade Runner”. Era tal la fascinación que sentía por aquel juego, que fueron horas las que me pasé sentado al ordenador jugando. Aún conservo el juego con sus cuatro CD’s intactos y la caja, en donde al leer que uno de los requisitos mínimos era tener Windows 95/98 me hace pensar que ha pasado mucho tiempo desde entonces.

Así pues, varios años después, tuve la ocasión de poder ver esta maravilla de película catalogada por muchos como “film de culto” y para otros como todo lo contrario. Yo me decanto por el primer grupo y permítanme que aunque no venga a cuento les diga, que si existen los “videojuegos de culto”, ese lo es.

Su historia se centra en Los Ángeles en el año 2019 donde a raíz del asesinato de un Blade Runner (brigadas especiales de policía) cometido por un Replicante, (androides con aspecto humano con fuerza y agilidad superiores) Rick Deckard, ex-blade runner, es requerido nuevamente de sus servicios. Su antiguo jefe le informa de una reciente fuga de Replicantes Nexus-6 y las desconocidas intenciones de dichos androides por lo que Deckard tendrá que ir a su caza y su posterior exterminio (a esto último no se le llamaba ejecución, se le llamaba retiro). Los Replicantes, cabe destacar que fueron creados por Tyrell Corporation para ser usados como esclavos en las arriesgadas exploraciones y colonizaciones de otros planetas. Tras una revuelta creada por ellos, fueron declarados proscritos en la Tierra, bajo pena de muerte.

Es inevitable hablar de esos detalles que hacen distinta "Blade Runner" del resto de films. Uno de esos aspectos es su atmósfera de incertidumbre acompañada en todo momento por la excelente banda sonora compuesta por Vangelis. También podemos ver una maravillosa recreación de los efectos especiales y fotografía creados por William Curtis y Jordan Cronenweth respectivamente. Sin olvidarnos del montaje, realizado por Les Healey y Marsha Nakashima.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
SCuenca
Did you find this review interesting and/or helpful?