Click here to copy URL
San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Fej Delvahe rating:
10
Romance. Drama Peking, 1948. A bleak winter night. A man rides home through a war-ridden city. A letter waits for him at home. It’s a letter written by a woman before her death. In it, she tells him that she loves him, a lifelong passion that hasn’t lessened with time, but of which he knew nothing. He recalls their short but passionate young love, the difficulties she had in raising their child, and their last meeting at which he didn’t recognize her. ... [+]
Language of the review:
  • es
September 10, 2008
28 of 35 users found this review helpful
«Porque en el mundo no hay nada comparable al amor guardado en secreto e inadvertido para todos. (...) Ese tipo de amor no abriga esperanza, es respetuoso y tranquilo, espectante y arrebatador, es totalmente diferente al amor ardiente del deseo, inconsciente e insaciable de las mujeres adultas. Sólo una niña solitaria puede concentrar toda esa pasión.»

Esta confesión a los espectadores que hace la mujer narradora de esta historia de amor, es el meollo de toda la filmación.

De las dos películas que se han basado en la obra de ficción del escritor Stephan Zweig, CARTA DE UNA DESCONOCIDA (1927), la que nos ocupa hoy del director chino Xu Jinglei y la anterior del director de cine Max Ophüls, que filmó con el mismo título del escrito de Zweig (USA 1948), ambas tienen su encanto y su arte. Difícilmente se puede decir con rotundidad que una es mejor que la otra.

El film de Max Ophüls es más más sentimental, más rasgador de sentimientos, más melancólico y claro está en blanco y negro. Por su parte, la película de Xu Jinglei es en color, con una fotografía casi o perfecta, una mayor parsimonia y notables logros técnicos. Ahora bien, las dos películas son hermosísimas, desbordantes de amor singular y semiplatónico, ambas están narradas de una forma sobrecogedora y preciosa.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow