Click here to copy URL
Burkina Faso Burkina Faso · Xixón
Roceanu rating:
Comedy. Drama Italian immigrant tries to become a member of Swiss society but fails as a waiter and even as a chicken plucker.
Language of the review:
  • es
July 15, 2014
2 of 4 users found this review helpful
...del vagabundo, del sueño errante. Que dirían Celtas Cortos.

Nos encontramos aquí con un drama con ciertos toques de comedia de un inmigrante italiano en Suiza, enfrentándose a los problemas propios de estas vivencias; como son el encontrar un trabajo, el tener un permiso de trabajo que no te caduque para que no te expulsen del país, tener a la familia lejos o el afrontar el rechazo por parte de los locales.

Se centra bastante en esto último, los sentimientos de los italianos emigrados que tienen que sufrir la xenofobia, el desprecio de los suizos. Viendo cómo son para ellos los peores trabajos y los sueldos más bajos.

A lo largo de la película vemos cómo Nino Manfredi se las tiene que ver con la policía, cambiar de trabajo, intentar vivir en unos sitios cochambrosos o el pasársele por la cabeza hasta el volver a casa.
La bella Anna Karina tiene aquí un papel cortito haciendo de griega que vive en una situación similar al protagonista.

La película no es nada espectacular, pero se puede ver.
Roceanu
Did you find this review interesting and/or helpful?