Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
urbana rating:
10
Musical. Drama It's late 17th century. The viola da gamba player Monsieur de Sainte Colombe comes home to find that his wife died while he was away. In his grief he builds a small house in his garden into wich he moves to dedicate his life to music and his two young daughters Madeleine and Toinette, avoiding the outside world. Rumor about him and his music is widespread, and even reaches to the court of Louis XIV, who wants him at his court in Lully's ... [+]
Language of the review:
  • es
September 6, 2009
19 of 19 users found this review helpful
Son varios los adjetivos con los que podría calificar esta película: sublime, maravillosa, inmensa, profunda...

Es una de las películas más bellas que ví. Una verdadera obra maestra. Un manjar para los sentidos y para el alma.

Comencemos hablando de los aspectos formales: una increible puesta en escena y recreación de época y una exquisita fotografía que se nutre de la estética de la pintura barroca. Para quien ama la pintura, como es el caso de quien escribe esta nota, cada fotograma es digno de ser degustado como se merece, incluyendo un homenaje a la obra del pintor Lubin Baugin "El Postre de Barquillo" (cuadro que vemos en la película, cuyo original se puede apreciar en el museo del Louvre de París).

Una banda sonora exquisita, que nos deleita con el sonido áspero de la madera de las violas, los borbotones de un vino cuyo aroma casi podemos adivinar, cayendo en las finas copas de cristal, o el crujir de los barquillos.

Unas actuaciones conmovedoras, profundas e inolvidables. Unos diálogos repletos de poesía. Y ni que hablar de la música, la principal protagonista de esta película. Inmensas composiciones barrocas de Saint. Colombe y otras tantas que disfrutamos y que le otorgan todo su significado a esta película.

Pero más allá de la exquisitez de todos sus aspectos formales, se retrata una profunda y bella historia que nos habla sobre el sentido del arte, la ambición y el amor, en el contexto de una historia real (la relación entre el músico compositor Saint Colombe y su discípulo Marain Marais).

No es un cine para cualquiera. Requiere de un espectador que ame el arte, aprecie la música, y sea capaz de sumergirse en una historia que necesita degustarse lentamente, y con cada fotograma. Pero la experiencia es maravillosa y merece ser disfrutada.
urbana
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow