Click here to copy URL
Spain Spain · Santander
Rulo rating:
Sci-Fi. Action. Horror Ray Ferrier (Tom Cruise) is a divorced dockworker and less-than-perfect father. Soon after his ex-wife (Miranda Otto) and her new husband drop off his teenage son Robbie (Justin Chatwin) and young daughter Rachel (Dakota Fanning) for a rare weekend visit, a strange and powerful lightning storm touches down. Moments later, at an intersection near his house, Ray witnesses an extraordinary event that will change all their lives forever.
Language of the review:
  • es
July 26, 2010
5 of 6 users found this review helpful
Vale, lo reconozco. Soy un incondicional del señor Spielberg. Pero aún haciendo el tremendo esfuerzo mental de realizar una crítica mínimamente objetiva de esta película (algo que probablemente no consiga), tengo que valorarla como, al menos, espectacular. Y no. No entiendo los palos que se ha llevado por parte de muchos cinéfilos.

A mi, las películas que me marcan de verdad son aquellas que se prolongan más allá de la sala del cine. Aquellas con las que sufres un síndrome post-film que puede durar horas, días e incluso meses. Con "La Guerra de los Mundos", salía por los pasillos del cine y aún me temblaba todo el cuerpo. Estaba agotado. Durante los días siguientes, no paré de ver trípodes locos surgiendo del subsuelo de mi ciudad. La película había terminado en el cine, pero no en mi mente.

Es trepidante, frenética y asfixiante. Desde que cae el primer rayo, todo se convierte en un maravilloso caos. La escena del trípode saliendo de debajo de la carretera, con esas sencillas notas musicales que dibuja el genial Williams (muy similares, por cierto, a las de Tiburón), y con esos insuperables efectos especiales marca de la casa... buf. Cine en estado puro. Y de pronto, silencio. Todo el mundo observa atónito aquel bicho surgido de la nada. Después, sálvese quien pueda. ¡Bravo!

Parece como si Spielberg hubiese dicho: "¿Queréis marcianos malos?. Pues los voy a hacer tan malos que se os van a caer los cojones al suelo". Y efectivamente se nos cayeron.
Rulo
Did you find this review interesting and/or helpful?