Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
FA
Collaborator
reporter rating:
8
7.9
116,959
Animation. Fantasy. Adventure. Comedy. Kids As Andy prepares to depart for college, Buzz, Woody and the rest of his loyal toys are troubled about their uncertain future. After being accidentally thrown away, the toys land in a room full of untamed tots who can't wait to get their sticky little fingers on these "new" toys. It's pandemonium as they try to stay together, ensuring "no toy gets left behind." Meanwhile, Barbie comes face to plastic face with Ken (yes, that Ken).
Language of the review:
  • es
July 21, 2010
25 of 27 users found this review helpful
Pixar lleva tiempo siendo dueña de una excelencia fruto de la constancia y el trabajo duro y de un grupo de mentes brillantes que decidieron unir fuerzas para que el mundo entero se maravillara una vez al año con sus películas. Filmes que reúnen un sinfín de virtudes y que suponen una bocanada de aire fresco a un panorama cinematográfico al que cada vez le cuesta más innovar. Propuestas nuevas. ¿Una rata que se convierte en el mejor chef de Francia? Lo compro. ¿Un robot de ojos tristones que en su soledad se dedica a limpiar nuestro planeta? Lo compro. ¿Un anciano que decide cumplir su sueño atando una gran cantidad de globos a su casa para que ésta salga en volandas? Lo compro. ¿Unos juguetes cuya existencia depende casi exclusivamente del cariño dispensado por su dueño? Fantástico, pero esto ya lo he visto antes. Dos veces. Afortunadamente, después de ver ‘Toy Story 3’, puedo decir bien alto que por mí no se corten los mandamases si pretenden seguir a Woody, Buzz y compañía durante las generaciones que les plazca.

Por si fuera poco, la providencia divina (o la planificación de los productores, que viene a ser lo mismo) ha querido que coincidan en cartelera los buques insignia de las dos factorías que teóricamente cortan el bacalao en el sector. La excusa perfecta para dejar latente una vez más que esta rivalidad lleva largo tiempo carente de fundamento, pues el Lasseter Team juega en otra liga. En un lado del ring, provinente de los hiperactivos estudios de DreamWorks tenemos a Shrek, el antaño ogro de los huevos de oro, personaje tan exprimido que ni su madre le reconocería ahora mismo (y esto que el presunto capítulo final cerró la saga de una forma mucho más digna de lo que apuntaban los peores pronósticos). En el otro lado del cuadrilátero, bajo la garantía de Pixar, tenemos a unos viejos conocidos plastificados, que han tenido más de una década para reposar, tomar fuerzas... y reciclarse.

Mientras que en el Reino de Muy Muy Lejano se ha procedido a un abuso de la fórmula originaria que ha llevado al más que previsible agotamiento de la misma y al rechazo por parte del espectador, en casa de Andy no se ha perdido ni pizca del encanto de las primeras entregas de la franquicia. Cierto que la vida de estos pequeños seres sigue girando entorno a unos personajes que raramente aparecen en pantalla; cierto que la problemática de esta nueva aventura es bastante similar a la de la anterior entrega (el hallazgo de un edén con truco ideal para sanar las heridas causadas por la falta de cariño). Pero es de Pixar de quien hablamos, de modo que seguro que detrás del proyecto hay gente que no se va a permitir acomodarse en los laureles del pasado, y que va a hacer todo lo que esté en su mano para que el espectador no se sienta nunca invadido por la sensación de déjà vu. Y así es.

Divide y vencerás. Esta máxima ya se cumplió con el milagro de Andrew Stanton y su ‘Wall•E’, y el mismo efecto se ha producido con el que fuera compañero del...
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
reporter
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
arrow