Click here to copy URL
Capitan Ahab rating:
6
Drama Jack is a young boy of 5 years old who has lived all his life in one room. He believes everything within it are the only real things in the world. But what will happen when his Ma suddenly tells him that there are other things outside of Room?
Language of the review:
  • es
August 12, 2016
3 of 4 users found this review helpful
La primera impresión es que la originalidad y la gran baza de esta película residen en el hecho de que dé más importancia al proceso de recuperación del trauma sufrido que a ninguna otra fase del secuestro de móviles sexuales en que se centra. No obstante, sopesando con más cuidado, tal vez lleguemos a la conclusión de que los planteamientos psicológicos y filosóficos, en torno al niño que ha conocido el mundo desde el encierro y delante de un televisor y debe luego enfrentarse a la realidad, no son lo que explica el éxito obtenido. Su secreto estaría más bien en el hábil planteamiento melodramático que desarrolla, de manera que, partiendo de una situación bastante dura, presentada además con toda crudeza (la muela, la rata, etcétera), todo va transcurriendo según los deseos que alientan las simpatías que se crean en el espectador, sin los mezquinos extremismos de las producciones convencionales estadounidenses.
Esto hace que el espectador se haga cómplice en el desarrollo de los acontecimientos y dé por buenas algunas de las grandes inverosimilitudes que se nos hacen tragar, como el papel que se adjudica en el plan de evasión a un niño de cinco años que nunca ha salido a la calle, no ha hablado nunca con nadie más que con su madre y debería tener miedo de todo y de todos, y especialmente cuando vemos que luego se hace hincapié en todos los problemas de desubicación que le quedarán como secuelas al muchacho. Pero también las obras maestras de Hitchcock están llenas de inverosimilitudes de las que nos hace cómplices, o víctimas consentidoras, gracias a la habilidad de su narración y la contundencia de sus imágenes.
La habitación es, sin duda, uno de los productos más potables de la temporada dentro del cine que aspira a ser comercial sin caer por ello en lo ramplón. Cuenta con un buen planteamiento, un correcto desarrollo y un digno final. Pero la trascendencia que queremos dar en muchos casos a este tipo de películas sólo puede proceder de nuestro deseo de encontrar algo que celebrar en un mundo y un arte cinematográfico que ofrece cada vez menos motivos para ello.
Capitan Ahab
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow