Click here to copy URL
Spain Spain · madrid
alberto rating:
10
Western. Mystery In THE HATEFUL EIGHT, set or eight or twelve years after the Civil War, a stagecoach hurtles through the wintry Wyoming landscape. The passengers, bounty hunter John Ruth (Russell) and his fugitive Daisy Domergue (Leigh), race towards the town of Red Rock where Ruth, known in these parts as “The Hangman,” will bring Domergue to justice. Along the road, they encounter two strangers: Major Marquis Warren (Jackson), a black former union ... [+]
Language of the review:
  • es
January 28, 2016
2 of 5 users found this review helpful
Tarantino acaba de reinventar el humor negro. Hay escenas que conmocionan de espanto y de risa. Y es que, como bien indica el título, se reúne una memorable cantidad de hijos de p*** que en pantalla.

Haciendo memoria, 'Un Dios salvaje' o 'Relatos salvajes' quizás sean lo más parecido que he visto estos años. La de Polanski también se desarrollaba en una sola estancia con un impresionante guión y reparto, absorbente también de principio a fin, pero aquí el guión te atrapa, te eleva en una espiral de tensión y violencia y en lo alto, consigue hacerte reír a carcajadas. Esto sí es humor negro.

Espectacular Jennifer Jason Leigh, a quien le basta un guiño para meterse al espectador en el bolsillo. Mención aparte la impresionante cantidad de comentarios racistas. Tan sólo recordar que la película tiene lugar pocos años después de la guerra de secesión, donde una mitad luchaba por abolir la esclavitud contra la otra. Todos mis respetos por ser capaz de abstraerse de lo políticamente correcto después de las críticas recibidas en Django.

Samuel L. Jackson y Kurt Russell brillan como acostumbran. Por mi parte, la sorpresa ha sido Walton Goggins (el policía corrupto de The Shield) del que me alegro que haya conseguido encajar con un papel de altura ayudando a liberar la tensión en los momentos clave.

Ennio Morricone vuelve a componer una melodía brillante de misterio, oscura.. que encaja como un guante en la historia. La fotografía de nuevo es preciosa. Desde Kill Bill las películas de Tarantino son estéticamente una obra de arte. Merece la pena verlas por el mero hecho de contemplarlas.

PD: Lástima no haber tenido la oportunidad de verla en 70 mm ultra panavision.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
alberto
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow