Click here to copy URL
FILMoFAN rating:
7
Action. Drama Doug Roberts, Architect, returns from a long vacation to find work nearly completed on his skyscraper. He goes to the party that night concerned he's found that his wiring specifications have not been followed and that the building continues to develope short circuits. When the fire begins Michael O'Halleran is the chief on duty as a series of daring rescues punctuate the terror of a building too tall to have a fire successfully fought from the ground burns. [+]
Language of the review:
  • es
March 23, 2024
Be the first one to rate this review!
La frase: Un bombero novato dice “no puedo hacerlo, me voy a caer por ese ducto de ascensor” y Steve McQueen le responde: bien, en ese caso vas tu primero así cuando caigas no nos llevarás por delante.

La escena: El pánico y la locura se apoderan de un grupo de acelerados que lidereados por el irresponsable yerno del constructor se adueñan de la canastilla de rescate con el obvio y esperado trágico fin.

La actuación: Steve McQueen por transmitir la desesperación del bombero al ver la locura que representan las obras humanas.

El momentazo: William Holden: Yo seré el último en bajar y mi yerno se queda conmigo.

El toque humano: La tierna historia entre los maduritos Fred Astaire y Jennifer Jones (ganadora esta última de un Oscar en La Canción de Bernadette) que incluye engaño, amor y tragedia.

“Infierno en la torre” en México y “Coloso en llamas” en España fueron algunos de los nombres que en castellano se dieron a esta espectacular película de acción y desastres. La película es fluida y entretenida y se ve fácil a pesar de sus 2,45 horas. Creo que es la mejor en el tema “desastres” y ello se debe sobre todo a un sólido argumento y a una pléyade de buenos actores encabezados por los dos héroes de la historia, Paul Newman en el papel del arquitecto que tras diseñar el edificio más alto del mundo ve como la codicia de los constructores destruye su buen diseño (¿nos suena conocido el tema a muchos?), el otro gran estrella es un Steve McQueen que encarna a un director del cuerpo de bomberos serio, responsable, arriesgado, incluso heroico, lo que todo el mundo esperaría de un gran bombero, una especie de John Wayne dirigiendo a los bomberos. Con ellos un William Holden, constructor serio, muy en su papel cuyo yerno (Richard Chamberlain) ha escamoteado en seguridad, un Robert Vaughn (“Los agentes de CIPOL)” de nuevo en el papel de político (un papel que años después emularía un Tommy Lee Jones), una sensual Faye Dunaway y un siempre simpático, aun haciendo de estafador, Fred Astaire. La película explora muy bien la condición humana con sus debilidades: pánico, irresponsabilidad, codicia y sus fortalezas: sacrificio, carácter, solidaridad y nos divierte al ver a cientos de famosetes ricachones (y algún colado) atrapados en un lujoso ático intentando numerosas formas de escapar del fuego.
FILMoFAN
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow