Click here to copy URL
Jose Solo Z rating:
6
Drama New York is in turmoil, the age of capitalism is drawing to a close end. Eric Packer, a high finance golden boy, dives into a white limousine. While a visit from the President of the United States paralyses Manhattan, Eric Packer has one obsession: getting a haircut at his barber’s at the other end of the city. As the day goes by, chaos sets in, and he watches helplessly as his empire collapses. Also he is sure that someone is going to ... [+]
Language of the review:
  • es
April 29, 2020
3 of 4 users found this review helpful
Aceptable película que sólo te gustará si ese día estás reflexivo y con necesidades intelectuales.
Si no, te va a aburrir/extrañar sobremanera.

Basada en el libro homónimo, carece de la "mala leche" del mismo pero sigue siendo un ejercicio intelectual muy recomendable.

El guión está bien y el contenido del libro es lo suficientemente atractivo para hacer una buena película. En el mismo día que el protagonista ha hecho una agresiva jugada financiera atraviesa la ciudad para cortarse el pelo. Cual Ulises de James Joyce le suceden diferentes sucesos en su particular odisea urbana que dará pie a diálogos/reflexiones sobre diferentes temas. Trata, como en el libro: el hastío, el sexo, la muerte, las paranoias, el capitalismo, el terrorismo...lo hace de forma interesante y sofisticada. Pero el libro daba para mucho más. Para más intensidad, sobre todo.

Los diálogos son ingeniosos, surrealistas, ocurrentes, descabellados, acertados y delirantes. Todo eso a la vez.

Actores. El hierático Pattinson encuentra en este rol la horma de su zapato. Refleja bien como tendría que ser el personaje y su mirada indiferente le va bien a la historia. Carga él sólo con todo el peso del film y eso son palabras mayores. Lo hace bastante bien.

Dirección. Me cuesta creer que Cronenberg esté detrás de esto. Ni rastro de sus imágenes provocadoras, de sus metáforas visuales...sigue siendo inteligente en la dirección, eso sí. En mi opinión, el ritmo lento de la película unido al hecho de que casi toda la película se desarrolla dentro de la limusina le hace perder puntos ante el gran público. Muchos puntos...

Me temo que sólo los fans de Cronenberg, o los del autor Don DeLillo o los culturetas la verán hasta el final y la disfrutarán.
Jose Solo Z
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow