Click here to copy URL
Jose Solo Z rating:
7
Romance. Drama The final instalment in Eric Rohmer's Tales of the Four Seasons. Magali is a middle-aged widow and wine-grower living in the Rhone valley. She pines for a new man in her life, but doubts whether she will ever find someone. Her friend, Isabelle, puts a lonely hearts ad in a newspaper and manages to get a response. All she has to do now is contrive for Magali and her prospective new boyfriend to meet. Unfortunately, Magali’s son’s ... [+]
Language of the review:
  • es
August 1, 2020
3 of 3 users found this review helpful
Relajante, serena, equilibrada y con encanto.
Así es la película de Rohmer para cerrar sus "Cuentos de las cuatro estaciones".

En "Cuento de primavera" la amistad de dos mujeres de distinta edad hacía que una de ellas buscara una nueva pareja a su amiga. Aquí se repite la jugada pero, además, otra amiga distinta (esta vez de parecida edad) también va a intentar emparejarla. Como consecuencia de ello aparecerán dos "pretendientes" para la misma mujer.
El color dorado del otoño y la vendimia de septiembre son las referencias a la estación que más veces aparecen. ¿Tal vez como referencia a la madurez de los protagonistas? Los cuales, sin ser mayores, ya tienen cierta edad. Aunque sigan ilusionados por buscar el amor y una pareja estable.

Personajes creíbles con diálogos sinceros, cotidianos pero llenos de lucidez y de simpatía. Como de costumbre en este ciclo, hay personaje(s) empeñados en ejercer de celestinos, hay un poso de equilibrio y tranquilidad en ellos y el azar juega un papel importante.

Paisajes relajantes, casas de campo agradables, cenas con amigos y fiestas llenas de autenticidad. Consigue sentarte a la mesa con ellos y ponerte a bailar en medio de la fiesta.

El guión es bueno, sencillo pero tan natural, tan fluido, tan auténtico que simplemente te dejas llevar por la luz, por la acción y por los personajes y sólo disfrutas de la luz del atardecer.

La magistral dirección de Rohmer es tan buena que ni te acuerdas de que hay un director y de que esto es una ficción. Simplemente, apareces allí y sigues a los personajes mientras se conocen, hablan, se equivocan e intentan ayudar a sus amigos. Por cierto, ¿alguien les pidió ayuda?

Fotografía llena de honestidad, autenticidad y de optimismo.
Jose Solo Z
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow