Click here to copy URL
Dominican Republic Dominican Republic · Santo Domingo
Agorhevi rating:
9
Drama Veteran director Martin Ritt directed this earnest and very popular tale of a naive textile worker, widow, and mother in the U.S. South who becomes empowered by standing up for her rights in the workplace. Sally Field stars in the Oscar-winning title role as a woman who has been content to go along with the status quo until she realizes that she is entitled to more and can succeed if she stands up for herself. Her fight to improve ... [+]
Language of the review:
  • es
March 30, 2013
10 of 10 users found this review helpful
En mi descarado intento, de hace dos años, por ver todas las películas por la que una actriz ganó el Oscar, me topé con "Norma Rae" (1979). Se me hizo muy difícil conseguirla. Recuerdo que era de noche e invité a mis padres y hermana a verla conmigo. Lo primero es saber que la película fue estrenada a finales de en la que, en mi opinión, fue la mejor década en el mundo del cine.
Me encuentro ante uno de tantos pueblos en Estados Unidos, en la que sus habitantes no alcanzan un nivel superior de educación y se dedican a "juntarse" con el que más les convenga, tener más de cinco niños y conseguir un trabajo en cualquier fábrica con tal de poder atiborrar la despensa de pan, leche, tocino y huevos... y cerveza.
Norma Rae (Sally Field) aparece como la típica chica rural con un "pasado" más que pintoresco, una actitud rebelde y arraigado inconformismo. Trabaja en un lugar donde los trabajadores no tienen sindicato y, por lo tanto, sus derechos no son respetados. Field hace de este largometraje algo magnífico, ya de por sí es muy bueno, pero ella es esa chispa que vislumbra cada momento. Eso de negarte a hacer las cosas, aunque al final sabes que lo harás pues es lo que te conviene. Ella es esa fuerza convincente, presente, intachable, motivadora...
Una verdadera obra de arte, que disfruté cada segundo: sensacional guion y dirección muy acertada. Mención especial para la canción original del filme: "It Goes Like It Goes", cantada por la estupenda Jennifer Garner.
Sean o no fanáticos de Sally, simplemente véanla por el simple motivo de ver una de las mejores interpretaciones que ha tenido el cine... ¡un Oscar muy merecido!
Además de que la película es motivadora e instructiva.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Agorhevi
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow