Click here to copy URL
Argentina Argentina · Rosario
GodzillaIsBack rating:
Horror A group of people hide from bloodthirsty zombies in a farmhouse.
Language of the review:
  • es
December 28, 2013
1 of 1 users found this review helpful
Toda una joyita, ¿no? Y pensar que en 1968 salían en circulación seis obras mayúsculas del cine de horror; a saber: ''Vargtimmen'', ''Witchfinder General'', ''Rosemary's Baby'', ''Twisted Nerve'', ''Histoires extraordinaires'' y el film que nos ocupa aquí. Todas ellas tienen sus méritos para formar parte del panteón histórico de la cinematografía, desde el pesar e incomodidad grotesca que generan la de Bergman y Polanski hasta el puro entretenimiento masoquista de las británicas y la antología. Todas tienen imágenes icónicas que manifiestan las pesadillas más atroces de los seres humanos, o presentan una musicalización que congela el cuerpo y enerva a quien la oiga.

Pero el encanto de la independencia sólo la veo en la opera prima de Romero. Primeros planos a cámara en mano, actuaciones ora muy comedidas ora tontas, fascinantes juegos con luz y sombra, gazapos del día y la noche, etc. Aún así, con todos estos granos del ''cine B'', el film se mantiene y explota su contenido social y de entretenimientos con las mismas ganas e impacto que en 1968.

Una trama sencilla, de encierro, acompañada por una música irritante y pegadiza, al mismo tiempo, sostenida por una dirección libre y fresca que le da más personalidad a sus personajes. Sin olvidar unos monstruos inolvidables, unas criaturas aterradoras que Romero cimentó como el horror hacia los humanos (idea que una vez sembrada, germinaría en la espectacular e inolvidable ''Halloween'' de Carpenter, donde el horror puede ser cualquiera de nosotros).
GodzillaIsBack
Did you find this review interesting and/or helpful?