Click here to copy URL
JuanCádiz rating:
8
Horror. Mystery Priest Father Andrew Kiernan from the Vatican is sent to Sao Paulo, Brazil to investigate the appearance of the face of the Virgin Mary on the side of a building. While there he hears of a statue of the Virgin Mary bleeding tears in a small town outside of the city. Meanwhile, Frankie Paige, a young woman in the U.S. begins to show signs of stigmata, the wounds of Christ. The priest from the Vatican links up with her and cares for her ... [+]
Language of the review:
  • es
July 29, 2008
51 of 62 users found this review helpful
Para comenzar con la crítica a Stigmata, creo oportuno recordar brevemente cual es la característica principal del fenómeno que da nombre a la película;
Los estigmas son ni más ni menos que las heridas que aparecen sin motivo aparente en el cuerpo del "afortunado", coincidiendo de manera macabra con las más destacables que sufrió Jesús en la pasión; manos, pies, cabeza, espalda y costado cómo ya seguramente sabrán. A esta rareza hay quien le da el discutible título de "milagro"... y eso que tiene que escocer una cosa mala. Ellos sabrán.

A un servidor le apasionan historias y leyendas de este tipo aun aclarando que soy bastante escéptico con todo lo que tenga que ver con Dios (aunque ponga su nombre en mayúsculas). Pero en el caso de que estuviera con nosotros, yo no compartiría las risas con él por mandar un guiño a la humanidad en forma de semejante milagro. Entre otras cosas porque en la tierra importa bien poco que los boquetes en las manos duelan; si te pegas más de la cuenta de baja sales despedido. Por pedir, si se pudiese, le propondría milagros más humildes pero mucho más reconfortables (como comprobar que una crítica propia en FA tiene más de 10 votos en las dos primeras horas de ser publicada).

Pero dejando las tonterías, y hablando ya de la peli, comentar que la historia de Wainwright tiene una estética y una trama muy bella; tan bella como la desafortunada protagonista quien consigue transmitir con maestría el calvario sufrido. Junto a ella un Gabriel Byrne que ayuda bastante a que Stigmata sea una obra grande (y me refiero al actor, no sólo al personaje). Estos dos son los encargados de llevar el peso sobre sus espaldas de lo que resulta ser un thriller terrorífico, o un terror de intriga; como más gusten llamar.

Al contrario de lo que he dicho en "Premonition (7 días)" entre tanta basura se cuela de vez en cuando algo grande. Y Stigmata lo es.
JuanCádiz
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow