Click here to copy URL
JuanCádiz rating:
3
Horror In the small town of Haddonfield, Illinois, a teenage baby sitter tries to survive a Halloween night of relentless terror, during which a knife-wielding maniac goes after the town's hormonally charged youths.
Language of the review:
  • es
December 7, 2014
50 of 70 users found this review helpful
Si lees a los que saben sólo ves elogios; "Todo un clásico de terror convertida en obra de culto", "Impactante film de terror capaz de poner los pelos como escarpias", "Uno de los mejores títulos de terror de la historia"...
Y claro, esto lo unes a que conoces de toda la vida la figura de Michael Myers acompañado del archiconocido tema principal de su banda sonora... pues tu cabeza acaba jugándote una mala pasada y sentensias con el sí. Sí a una obra que analizada en frío sin sentimentalismo es un cuento que destila simpleza por los cuatro costados. El pin, pan, pun, fuego que compone la cinta es ingenuo, de una superficialidad intolerable que rodada hoy no transcendería más allá de un archivo flotando en la red sin demanda ni gloria alguna. A la altura de (discúlpame Manuel, no es nada personal) "Los olvidados" de Manuel León Caballero.


"La noche de Halloween" y "Viernes 13" son las cabezas visibles en el TOP Slasher. Sus méritos están ligado exclusivamente a ser las primeras en haber aparecido. Luego van saliendo más; "Sé lo que hicisteis el último verano", "Scream", "La casa de cera", "La casa de los 1000 cadáveres"... que se la van lapidando colgándoles etiquetas del estilo "refrito" ó "visto mil veces". Pero cualquiera de las mencionadas ofrecen un algo mínimo medianamente decente. La premisa de "Se lo que hicisteis", el desarrollo de los personajes en "Scream"... todas ellas ofrecen en mayor o menor medida algún detallito que supera con creces la nula complejidad de "La noche de Halloween".


"Marcó unos patrones en el género que todavía hoy en día se repiten y plagian hasta la saciedad"... Perdona chato, tampoco se trata de la base del Quijote. Que el Carpenter no dio con la fórmula del Coca-cola, vaya. Le tocó nacer unos años antes que el tío que hizo "Un San Valentín de muerte", por ejemplo. La mecánica de esta película es tan básica que estaba ahí, enterrada poco profunda esperando a ver quien llegaba primero.


Suspendida queda no por ser simplemente mala, o aburrida o cualquier adjetivo parecido. El problema de La noche de Halloween está en que han cogido la base y la rodaron tal cual. No hay ningún apartado que esté medianamente desarrollado. Su cutrísima intro con el Myers-niño, la fuga de Myers del centro Psiquiátrico... Del cómo va sucediendo cada cosa parece ideado sobre la marcha con cámara en mano y mucha, mucha prisa.


Si la peli fuese una pizza sólo tendría la masa y la capa de tomate. No está hermoseada por ningún ingrediente más.

Muy cutre.
JuanCádiz
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow