Click here to copy URL
AYUDANTE DE SANTACLAUS rating:
7
Drama. Action San Francisco, january 1960. Frank Morris (Clint Eastwood), a hardened con with a history of prison breaks, is sent to serve the rest of his life sentence at Alcatraz -- America's most infamously brutal and inescapable maximum security prison. Morris quickly realizes the prison's dehumanizing effects and clashes with its cruel warden (Patrick McGoohan). Fed up with life at Alcatraz, Morris and two convict brothers (Fred Ward, Jack ... [+]
Language of the review:
  • es
November 10, 2012
3 of 3 users found this review helpful
Al día que escribo estas líneas, este largometraje ya se puede incluir dentro de los clásicos modernos. Un tipo de cine que mantiene atento al espectador, aunque ya lo hayas visionado antes. Y todo ello, en parte gracias a la banda sonora de Jerry Fielding.
Una recreación contada con bastante similitud de una fuga ocurrida en la cárcel de Alcatraz la noche del 11 de junio de 1962, y que hoy hace más de cincuenta años sigue sin saberse a ciencia cierta cómo fue el desenlace de la misma. Como en casi todos los dramas carcelarios el director nos crea una empatía hacia los reclusos (bien a través de un pequeño roedor, unas flores de crisantemos, unos cuadros o una cojera), dotándolos de cierta ternura, y una antipatía hacia el alcaide (presentándolo como un ser cruel y sin sentimientos). No podía faltar el tópico de la ducha, las féminas estarán contentas pues se muestra el trasero del señor Eastwood. El largometraje tiene la duración necesaria para no aburrir, y a la vez incluir las siguientes fases: ingreso en prisión, plan y preparación de la fuga y ejecución de la misma.
Largometraje no recomendable para exhibir en centros penitenciarios.
AYUDANTE DE SANTACLAUS
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow