Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Juan Rúas rating:
Mystery. Drama An actress's (Laura Dern) perception of reality becomes increasingly distorted as she finds herself falling for her co-star (Justin Theroux) in a remake of an unfinished Polish production that was supposedly cursed. The latest hallucinatory vision from the iconoclastic director of "Blue Velvet" and "Twin Peaks," Inland Empire stars Laura Dern in a tour-de-force performance as, perhaps, an actress who lands a dream role that quickly ... [+]
Language of the review:
  • es
January 17, 2009
11 of 11 users found this review helpful
Si he optado por darle esta nota tán baja a esta, paradójicamente, grán película no es por su trama inconexa, onírica, pesadillesca y surrealista; no es tampoco por el uso radical y evidentemente experimental en la puesta en escena, con sus cámaras que se pegan a los rostros, ni a las actuaciones, creo que estamos ante determinaciones geniales de un autor genial que se ha ganado el reconocimiento de forma más que justificada.
El problema que yo observo aquí, y esto puede en un principio resultar banal, es el siguiente: la película dura tres horas y esas tres horas no armonizan con el tiempo narrativo, más bien con los tonos narrativos dentro del tiempo en el que se desarrollan.
Intentaré explicar por escrito esta cuestión.
Laaaaaa protagonistaaaaaaaaa se pierdeeeeee dentro de un callejónnnnnnnn oscuroooooooo (cambio escénico) tresssssssss conejosssss enormesssssss se encuentrannnnnn en una habitaciónnnnn claustrofóbicaaaaaaaa y se mirannnnnnnn, se mirannnnnnnnn, se siguen mirandoooooooooo, durante toda una eternidad.
Es imposible, o cuasi imposible, que el espectador logre mantener su atención o siquiera su interés durante tres horas narradas a este pulso denso, cansino, de tonos graves que no varían en el registro de una peli que lo está pidiendo a los gritos.
Esto sí lo considero una falencia, incluso existen escenas que se pueden eliminar sin destruir una trama que se agota y te asfixia a los cuarenta minutos de empezada.
Hazte fama y echate a dormir dice el lema. David Lynch es un autor genial que ya está de vuelta y lo ha demostrado porque ha hecho, literalmente, lo que quiso.
Juan Rúas
Did you find this review interesting and/or helpful?