Click here to copy URL
edmundodantes rating:
9
Drama Academy Award winner William Hurt stars in and Chris Menges ("A World Apart") directs this story of a lonely postmaster in a quiet village who sees life’s precious moments passing him by. Accompanied by memories of a stunted childhood, he decides to adopt a young London boy in this emotional and absorbing drama that will send your teary-eyed campus audience home with much to think about.
Language of the review:
  • es
January 7, 2008
15 of 16 users found this review helpful
Siempre me gustó esta película, realmente conmovedora y que retrata excelentemente la capacidad de amor de los seres humanos, y sus vicisitudes.
Cómo esa capacidad de amor puede ser dañada por las circunstancias históricas familiares. Unos padres que no son capaces de amar, y de dar un apego seguro, y que generan en su hijo una vivencia traumática de abandono. Cómo hay otras personas también dañadas por su historia emocional, pero que pueden recuperarse, y dar ese amor y esa ternura que no vivieron adecuadamente.
La película refleja la relación de un hombre de 42, soltero, pero con muchos deseos de paternidad. Que sabe cuidar a los demás, a pesar de su timidez y sus dificultades de relación. Y que tiene una gran capacidad de superación. Intenta una acogida-adopción con un niño muy difícil de carácter, traumatizado por los estragos causados por su historia familiar.
Ambos, padre adoptivo e hijo, irán aprendiendo, en un camino difícil y doloroso, como lidiar con sus propios dolores afectivos, sus vivencias de abandono, y como van a ir encajando y transformándose el uno al otro, para poder conectar con lo más auténtico de ellos mismos, y poder reparar los daños sufridos en sus personalidades. Estableciendo una relación como nunca tuvieron en sus vidas. Pasando de ser una relación de segundo lugar a primer lugar.(De ahí el título inglés)
El guión, la dirección, los actores, la música...todos son de un nivel extraordinario.Chris Cleary Miles, el actor infantil, realiza una actuación increíble, mostrando una capacidad de expresión emocional que pasa por los registros más diversos posibles.
Es una verdadera historia de amor. De las que hacen que la vida tenga sentido, y de las que nos hacen creer en la vida, tener esperanza de que un mundo mejor es posible, gracias a la capacidad amorosa que aún nos queda, a pesar del posible daño recibido en nuestras vidas.
William Hurt realiza un papel extraordinario. Pero curiosamente esta obra pasó desapercibida en España, y no sé si incluso ni se estrenó en las salas comerciales. La vi en cinta VHS, de alguiler, y la compré cuando saldaron las cintas del videoclub. Sé que aún no ha salido una versión en DVD, ni siquiera en inglés.
edmundodantes
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow