Click here to copy URL
Spain Spain · BILBAO
Robin rating:
10
Musical. Comedy. Romance Silent screen stars Don Lockwood and Lina Lamont face a crisis when the advent of talkies threatens to end their careers, until Don comes up with idea of adding songs to their films. Unfortunately, Lina is completely unable to hold a tune and she is not happy when Don asks his girlfriend to dub not only her singing voice, but her speaking voice too.
Language of the review:
  • es
October 24, 2005
15 of 21 users found this review helpful
Puede que algunos digan que la película no es para tanto. Pero para los cinéfilos que saben lo que es el cine puro y para los amantes del cine musical, es sin lugar a dudas una película preciosa, maravillosa y encantadora en su acepción más pura y literal.

Tiene muchas virtudes: Las interpretaciones, los diálogos, el color, la ambientación, las canciones, etc.
Es una de esas películas que nunca se cansan de verla una y otra vez, de las que ahora ya no se hacen.

No quiero terminar sin mencionar las siguientes secuencias: El número del simpatiquísimo Donald O Connor, que siembre asombra cuando hace volteretas andando por las paredes; y sobre todo, cuando Gene Kelly canta y baila enamorado bajo la lluvia. Es una de las secuencias más encantadoras que se hayan visto jamás, no sólo del cine musical, no sólo de toda la historia del Séptimo Arte, sino de todas las Artes.

Una película irrepetible, imperecedera. Y también una verdadera medicina para la salud.

Casi no hay palabras para expresar lo preciosa que es. Un canto a la alegría de la vida.
Robin
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow