Click here to copy URL
Venezuela Venezuela · Maracaibo
Villajuan rating:
10
Drama This films tells the true story of seven teenagers who agitated for reduced student bus fares under two different regimes in Argentina, with tragic results. At first succeeding under the government of Isabel Peron, their protests draw hostile attention from the military regime that overthrows Peron. The ensuing crackdown on student social activists is demonstrated when police break up a school dance wielding swords on horseback. Later, ... [+]
Language of the review:
  • es
May 12, 2011
6 of 9 users found this review helpful
La película plantea un hecho que se ha repetido a lo largo de la historia y son los procesos represores, inhumanos que han plagado por años a los países latinoamericanos, ¿a qué se debe esto?, considero que se debe a la falta de memoria histórica que poseemos, ¿hasta cuándo vamos a seguir pensando que un militar puede necesariamente poner orden en un país?. Si hacemos un paneo y una revisión exhaustiva por las diversas dictaduras de los países latinos o del mundo, nos encontramos con que todos sus dirigentes o sino su gran mayoría han sido o fueron militares, debemos necesariamente tener una conciencia histórica activa que nos mantenga alerta de lo que vemos, porque si no, no tendría ningún sentido conocer la historia, y no lo digo de forma maniquea, más por el contrario, conocer todos los matices que llevan a un fin para así poder tener un profundo análisis sobre el acontecer y su impacto. Recordemos que la historia es el acontecer humano en todo su trayecto por el mundo y nos sirve para aprender y conocer las consecuencias de otras generaciones.
La película plantea los efectos mas extremistas de un proceso dictatorial que como siempre utiliza la fuerza, la muerte, la tortura y represión para poner un alto ante sus contrarios, pero lo que realmente me llama la atención es lo siguiente: para que todo esto se de es necesario la colaboración de un gran números de personas que apoyen tales crímenes, como se logra que gran cantidad de personas apoyen, permitan, participen y consientan este tipo de abominaciones? Donde queda la esencia humana? La tolerancia ante el otro?, eso es algo que se debería llevar a la mesa a un profundo análisis. Considero que en la medida que se eleve la calidad espiritual y cultural de la humanidad, pues se ira erradicando este tipo de hechos que hoy día se mantienen.
La esencia de las milicias se fundaron con un solo objetivo y es la de defender y proteger al pueblo ante ataques extranjeros e invasiones, considero que si eso no ocurre pues no deberían salir de sus cuarteles, ya que su tipo de educación, y su falta de moral y principios conlleva a que su uso sea un arma de doble filo.
Villajuan
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow