Click here to copy URL
2009 United States
Documentary, Self: Michael Jackson
6.5
12,945
Documentary Michael Jackson (August 29, 1958-June 25, 2009) takes a final bow in this theatrical concert film featuring rehearsal footage of the late mega star as he practiced for the 100 shows in London that never came to be in this Sony release. High School Musical's Kenny Ortega handles direction duties as well as choreography chores for the HD-shot film, some of which will be presented in 3-D. Michael Jackson's This Is It will offer Jackson ... [+]
Language of the review:
  • es
January 14, 2010
10 of 11 users found this review helpful
Este documental sobre la mayor estrella musical y mediática que ha existido, me ha descubierto al hombre detrás del artista.

Comienza con la fuerza y grandeza de su música, la espectacularidad de su puesta en escena, la brillantez de su baile. Por cierto yo no ví por ningún lado al hombre acabado, enfermo, desequilibrado y excéntrico que la prensa ha vendido durante años. El documental se va llenando de parte de sus más conocidas canciones y coreografías y confundiéndose con ello aparece el hombre que había detrás de todo ese talento y ahí es donde para mí This Is It alcanza su sentido, el esfuerzo común de todos los que participaban para que fuera una "aventura, una gran aventura" para llevar a su público hacia experiencias antes no vistas, el compromiso y admiración de todos por todos, el respeto que se respira, el clima de estar haciendo algo único se transmite al espectador y hace que disfrutes de lo que él y ellos disfrutaban mientras lo preparaban.

El magisterio, dulzura, educación, cortesía, ingenuidad con la que Jackson se interrelaciona tanto con su equipo como con su trabajo es emocionante y didáctico, cómo es posible que después de vapuleo emocional, personal y artístico al que este buen hombre estuvo sometido, se dirija a sus compañeros (cuando el sonido le “golpea los oídos” debido a su potencia) con una humildad y cortesía que le hace grande, love L.O.V.E.

Es la personalidad del hombre lo que convierte un sencillo documental del ensayo de un espectáculo , en el bello canto del cisne de un grandísimo artista y estupendo ser humano.

EMOCIONANTE.
yolisclub62
Did you find this review interesting and/or helpful?