Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
whosayNI rating:
4
Sci-Fi. Mystery It is the near future. Astronaut Sam Bell is living on the far side of the moon, completing a three-year contract with Lunar Industries to mine Earth’s primary source of energy, Helium-3. It is a lonely job, made harder by a broken satellite that allows no live communications home. Taped messages are all Sam can send and receive. Thankfully, his time on the moon is nearly over, and Sam will be reunited with his wife, Tess, and their ... [+]
Language of the review:
  • es
October 17, 2009
29 of 46 users found this review helpful
Su planteamiento es inválido señor Jones.

Moon plantea el eterno dilema de la originalidad de una obra. Si yo ahora pinto un cuadro en el que aparecen representados un toro, un caballo y una madre con un hijo muerto durante el bombardeo de un pueblo vasco empleando un estilo cubista no obtendré mérito ninguno porque el Gernika de Picasso ya existe.

La ópera prima de Duncan Jones llega hasta a la estrecha frontera entre el homenaje y el plagio, se queda meditanto allí durante unos interminables planos y finalmente decide fotocopiar la escenografía, el estilo y los personajes de 2001: Una Odisea en el Espacio. Prescindiendo, por supuesto, de toda la carga metafísica y filosófica que hace de la obra de Kubrick lo que es.

Originalidades aparte, el planteamiento de Moon chirría como los goznes oxidados de una puerta en una película de terror. El argumento avanza a trompicones y acaba por estrellarse en un mar de fuegos artificiales y oropel que ciega a los espectadores más acomodaticios que acaban contagiados de la desidia de los personajes de la película y sienten pereza a la hora de plantearse la asombrosa estupidez de todo lo que acaban de contarles. Esto lo detallaré con más profundidad en el spoiler.

Moon carece de cualquier tipo de intensidad o tensión y el personaje que podría aportar esos ingredientes indispensables, Gertie, el robot, prefiere no hacerlo y colaborar con los personajes en uno de los giros más ridículos del film y el golpe de gracia para sumirnos a todos en el tedio.

Ah, y Sam Rockwell es un actor nefasto y sobrevaloradísimo, con una media sonrisa eterna y una mirada de borrego insoportable.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
whosayNI
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow