Click here to copy URL
Ángel Moreira rating:
6
Drama. Comedy Three separate but parallel stories of the U.S mortgage housing crisis of 2005 are told. Michael Burry, an eccentric ex-physician turned one-eyed Scion Capital hedge fund manager, has traded traditional office attire for shorts, bare feet and a Supercuts haircut. He believes that the US housing market is built on a bubble that will burst within the next few years. Autonomy within the company allows Burry to do largely as he pleases, so ... [+]
Language of the review:
  • es
February 15, 2017
3 of 3 users found this review helpful
Otra más de Adam Mckay, autor de películas tan estúpidas y carentes de alma como “Los otros dos” o “Los amos de la noticia. Lo mejor de esta pretenciosa película son los trailers previos a su estreno. Una vez vistos es mejor no pasar de ahí, pues será una pérdida de tiempo y de dinero. Eso es lo que pasa cuando alguien tiene entre manos lo que en principio puede ser una historia potente pero no sabe encontrar el tempo en lo que cuenta, haciendo que su obra se deshilvane hasta que solo nos quedemos con un puñado de jirones.

“La gran apuesta” empieza con un ritmo prometedor para después acabar desinflándose a pasos agigantados, además de imitar, o parodiar (la verdad es que no lo sé muy bien) a la buenísima “El lobo de Wall Street”. Nos bombardeará con tantas cifras y datos que en el momento en que alguien pierda el hilo de la historia, no tendrá ganas de intentar entenderla, pues nos dará exactamente igual. Simplemente esperaremos hasta el final por el simple hecho de saber como acaba. Aunque todos lo sabemos ya, puesto que es un hecho muy reciente.

¡Sorpresa! en esta película, el empalagoso Ryan Gosling vuelve a tirar de sus gestos chulescos (ceja levantada incluida) de macho alfa. Por momentos algo más contenido pero que acaba siendo más de lo mismo. No creo que sea un mal actor, pero si desaprovechado.

Adam Mckay debería de plantearse si quiere hacer películas pensando exclusivamente en agradar al público, o seguir haciendo las típicas obras del que sabe que tiene en sus manos un producto oscarizable pero que con el tiempo acabaran siendo igual que las hojas de un alcornoque, “perennes”.

Lunes 14 de Febrero de 2019.
Hoy la he vuelto a ver y me parece una película muy entretenida. Nos acosa continuamente con muchas cifras, sí. Pero es muy interesante.
Ángel Moreira
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow