Click here to copy URL
Piano y yo rating:
10
Comedy An undertaker's assistant marries an executioner's daughter, and the new groom takes on his father-in-law's job but grows real squeamish when the time comes to execute someone. UK TimeOut movie critic wrote: "Regularly voted by its country's critics as the best Spanish film of all time, Berlanga's brilliant dark comedy on the peculiar horror of the garotte has not lost its power over the years."
Language of the review:
  • es
October 3, 2010
7 of 7 users found this review helpful
Yo más que comedia la veo totalmente como un dramón, pues todos tienen vidas totalmente truncadas debido a sus oficios, Isbert -verdugo a punto de jubilarse- por el morbo de la gente, Penella -su hija, a la que nadie quiere por temor al suegro-, Manfredi -enterrador, al que tampoco quieren las chicas por su oficio-.
Gran película, el tema de la pena de muerte tratado con cordura y sensibilidad, grandísimos actores, con Isbert en un papel tan memorable como el abuelo de Chencho de la Gran Familia, la Penella, que borda su papel, y Manfredi, con un aire a lo Marcelo Mastroiani. Grandísimas escenas y estupendos diálogos. La España de entonces y parece que también de ahora, con los problemas por llegar a fin de mes. Las peleas con los vecinos porque este piso es mío, el qué va a decir la gente si sabe que me caso de penalty, las divertidísima escenas en la que Isbert les pilla en la cama, la de la firma de libros de Corcuera, cuando Nino Manfredi trata de evitar que Isbert consiga la recomendación de Corcuera y así Manfredi herede el cargo de verdugo, y el éxito editorial de Corcuera "Garrote vil", el camino al patíbulo, -que es un calvario para el verdugo, y esa frase final.
Nota: 10 de 10. No se le puede poner un solo pero.
Piano y yo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow