Click here to copy URL
Albaserrada rating:
TV Series. War. Drama TV Miniseries (2017). 8 Episodes. American forces occupying Iraq are ambushed in a Baghdad neighborhood.
Language of the review:
  • es
November 30, 2017
19 of 21 users found this review helpful
La mayoría de las películas recientes de EEUU sobre la guerra ensalzan, salvo excepciones, sus virtudes y proclaman que su forma de entender la vida y la democracia es la mejor. Esto se ha convertido en una constante en las ultimas películas bélicas estadounidenses; y El largo camino hacia casa es un de ellas: Guerra de Iraq, valientes y esforzados marines que salvan al pueblo del malvado Sadam, y llevan a los pobres iraquies medicinas, comida y la democracia, etc. etc. Lo único decente de esta peli es la fotografía y la ambientación, que aunque es de estudio, o rodada en algún paraje desértico de Mejico o similar, esta aceptablemente conseguida. Porque el argumento es manido, el guion mediocre y va a saltos incongruentes entre las escenas bélicas y las "heroicas" y sufridoras mujeres y madres de los marines, la actuación muy poco convincente, los "duros" marines parecen unos tiernos escolares, y la dirección sigue la misma pauta, mediocridad. Es una serie de 4 capítulos, no he visto el final, ni pienso verlo, pero me lo imagino; algunos marines muertos llegando a casa recibidos con todos los honores protocolarios para los héroes muertos, y los supervivientes, con la lógica alegría de sus familiares, satisfechos de llevar al mundo la "democracia". Y si el final es diferente de como pienso, pido perdón. Lo dicho, una panfletada propagandística made EEUU. No pierdan el tiempo viéndola.
Albaserrada
Did you find this review interesting and/or helpful?