Click here to copy URL
El Criticón rating:
7
Thriller. Mystery After his 16-year-old daughter goes missing, a desperate father breaks into her laptop to look for clues to find her. A thriller that unfolds entirely on computer screens.
Language of the review:
  • es
February 18, 2019
Be the first one to rate this review!
Resulta sorprendente que una película atípica como “Searching” acabe convirtiéndose en uno de los thrillers más solventes de los últimos años. Todo cuanto aparece en la película lo vemos a través de la pantalla de un ordenador, un móvil o un televisor, en vez de que la clásica cámara que filma a modo de espectador. En este caso estamos en algo cercano al "metraje encontrado" aunque no exactamente pues cuanto sucede es cuanto vemos en el momento que sucede (y no porque alguien ha encontrado algo del pasado). Y quien crea que esta técnica resta emoción o espectacularidad, estará cometiendo el error de dejar pasar una película que combina los dos elementos (tecnología y thriller) de forma perfecta, sin que uno se imponga sobre el otro. Puede que algunos vean el mérito de esta película en la forma en la que está rodada: solo vemos la pantalla de dos ordenadores (los del protagonista), un teléfono móvil (el del protagonista), una cámara espía (colocada por el protagonista) y un televisor (varios noticiarios) que sirven para mostrar imágenes de cuanto sucede a los protagonistas, ajeno a los dispositivos que poseen.

La historia es sólida y actual, con dos magníficos giros en el último tramo. Quizás es último sea el menos lógico y se haya forzado para obtener el final que nadie espera pero eso no le resta intensidad y hace que la película se cierre de forma casi perfecta. Los actores están espléndidos, la dirección es una pieza de orfebrería y, además, han tenido la cortesía de hacer que todas las pantallas que vemos en la película, todos los diálogos escritos en chats (incluso los sistemas operativos) están en castellano (lo que presupone varias versiones en su distribución internacional).

“Searching” es una sorpresa que hará las delicias de los aficionados a los thrillers, de cualquier edad y que posee esa extraña virtud de esconder gran cine donde (teóricamente) no debería haberlo. Bienvenidos al siglo XXI.
El Criticón
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow