Click here to copy URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
10P24H rating:
6
Drama. Romance. Comedy 4th entry in the series "Six Moral Tales" by Eric Rohmer. Left to his own devices when his fiancée goes to London, Adrien decides to spend his vacation experimenting with monastic life in the peace and quiet of a large house. However, the villa already has two occupants: his friend Daniel, an artist, and Haydée, a woman he does not know. Haydée collects lovers and comes home at all hours of the night, disturbing Adrien in his ascetic ... [+]
Language of the review:
  • es
May 3, 2014
2 of 5 users found this review helpful
La película se centra en tres personajes, Haydée (Haydée Politoff) una guapa chica que tiene mucho éxito con los hombres, Daniel (Daniel Pommereulle) un pintor conceptual y especialmente en Adrien (Patrick Bauchau), un tipo que decide por mutuo acuerdo pasar el verano alejado de su pareja.

Adrien sirve como narrador del film que se desarrolla cuando estos tres personajes coinciden en la casa de campo de un amigo en común donde pasarán el verano, Adrien desea pasar un tiempo en soledad sin hacer prácticamente nada, sin embargo, las cosas pronto se irán disgregando.

La collecionneuse es una película que se sirve de múltiples reflexiones que van desde el arte hasta la vida misma, siendo lo principal los temas referentes al amor y como cada personaje lo va manejando, siempre viendo el punto de vista de Adrien.

Este film como tal no me ha convencido en su desarrollo, la trama en ningún momento hizo que me sintiera atraído, el asunto de la coleccionista es interesante y un tema al que se le pudo sacar un mejor provecho, en cuanto al tema moral, pero no queda finalmente en nada.

Quiero mencionar que la voz de Bauchau me terminó aturdiendo, se excede el recurso de la voz en off. A destacar las actuaciones por parte del elenco, bastante naturales se desenvuelven bien, además que la película se sirve de parajes naturales muy bien escogidos para buena parte de su desarrollo, en general para mi queda debiendo.
10P24H
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow